Borrar
El pabellón central del recinto ferial listo para el examen.
El recinto del Mercado de Ganados convertido en «examinódromo»: obligatorio entrar con «las orejas visibles»

El recinto del Mercado de Ganados convertido en «examinódromo»: obligatorio entrar con «las orejas visibles»

Más de dos mil opositores convocados para disputarse 41 plazas

Viernes, 18 de octubre 2024, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

No es la más numerosa de los últimos años, pero casi. El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado para hoy el primer examen de una oposición a la que concurren 2.076 candidatos. Tan solo están en juego 41 plazas de auxiliar administrativo, de las que 35 son de turno libre y 6 para personas con discapacidad. Para estas últimas hay 106 opositores admitidos —18 por plaza—, mientras que para el resto hay una media de 56 candidatos por cada contrato en juego.

La carpa habilitada para el examen. LAYA

Ante ello, el Servicio de Personal del Consistorio ha optado por convertir el Recinto Ferial de la Diputación, las instalaciones que cada lunes acogen el Mercado de Ganados y cada septiembre la Feria Salamaq, en un «examinódromo». Más de una millar de meses y el doble de sillas se han instalado diseñando una perfecta cuadrícula tanto en el pabellón central como en una carpa instalada para albergar este examen. En ambos espacios se han instalado calentadores para que los opositores no pasen frío. Y en el exterior también se han colocado baños químicos. Se trata de un modelo que ya probó la administración local el pasado año para un concurso similar, aunque con menos candidatos, y por el que se ha vuelto a optar tras el buen resultado que tuvo.

Baños químicos instalados para los opositores. LAYA

Agentes de la Policía Local, así como funcionarios de otros departamentos municipales colaborarán en la organización de este macroexamen que comenzará a las once y media de la mañana. Fuera del proceso han quedado ya otros 74 candidatos —55 en el turno libre y 19 en el de discapacidad—. El impago de las tasas necesarias para poder concurrir o el incumplimiento de alguna de las condiciones fijadas en esta oposición han llevado a que su inscripción haya sido excluida del proceso.

Entre las normas fijadas para la prueba se establece que los opositores «deberán mantener en todo momento el pelo recogido, en su caso, de forma que sean visibles las orejas» y en el caso de llevar audífono se debe presentar hoy un informe que justifique el uso de este dispositivo el examen y no se podrá acceder con teléfono móvil ni relojes inteligentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El recinto del Mercado de Ganados convertido en «examinódromo»: obligatorio entrar con «las orejas visibles»