
Secciones
Destacamos
El primer examen de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Salamanca ha dejado un sabor mayoritariamente positivo entre los estudiantes que se han enfrentado a la primera prueba de la jornada: la de Lengua Castellana y Literatura. Y es que, a la salida del examen, muchos coincidían en que el nivel ha sido razonable y en que los contenidos estaban bien trabajados durante el curso.
«Yo, por mi parte, estoy bastante contenta», afirmaba una alumna. «Se han preguntado cosas asequibles, dentro de que obviamente no podías venir sin estudiar. La elección de autores ha sido buena. Nos han puesto dos corrientes muy identificables», añadía. Pese a la tensión habitual del primer día, algunos valoraron positivamente el enfoque del examen, destacando que se había preguntado «un poco de todo».
La preocupación por la ortografía fue uno de los puntos más mencionados. «Yo me puse un poco nerviosa y he repasado como ocho veces por si acaso me tragaba alguna tilde», comentaba una estudiante. Otra añadía: «Al final, he repasado comas, tildes, de todo... porque eso resta un montón. Y también la presentación. Eso también es muy importante».
En cuanto a las obras literarias, 'La familia de Pascual Duarte' fue una de las más elegidas por su familiaridad y claridad. «Es una obra que llevamos viendo mucho en clase y me gusta porque se ve todo muy fácil», comentaba una alumna.
El comentario de texto también fue valorado de forma positiva por su actualidad: trataba sobre el auge de las universidades privadas y el acceso a la educación según el poder adquisitivo. «Creo que es un tema con el que los correctores se pueden sentir identificados y eso también puede jugar a favor a la hora de dar nuestra opinión», reflexionaba una estudiante.
Otros alumnos subrayaron que, aunque al principio sintieron nervios, el examen resultó más fácil de lo esperado. «Nos han puesto dos textos para elegir bastante fáciles, que ya habíamos trabajado todo el curso», explicaba un grupo. «La oración era más sencilla de lo que esperábamos», apuntaban otros.
Respecto a la preparación, algunos admitieron haber estudiado intensamente en las últimas semanas, mientras que otros confiaron en lo trabajado durante el curso. «He ido a clases y estudiado los autores. Yo creo que se notarán los resultados», afirmaba un estudiante con optimismo.
Con el primer examen superado, los alumnos encaran ahora el resto de las pruebas con algo más de confianza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.