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Salamanca
Lunes, 18 de marzo 2024, 06:15
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Por ahora son 15 los negocios de los diferentes mercados municipales que están formados y tienen acabada su tienda «online», el escaparate para vender los productos a través del «Market Place» que ha puesto en marcha la concejalía de Promoción Económica para ayudar a estos comerciantes a vender a través de internet. Después de formar a los interesados en el uso de este nuevo método de venta y de mantener reuniones con ellos, aún quedan cuestiones por matizar. Entre los asuntos por concretar se encuentra la contratación de la empresa que se encargue del reparto y entrega de las compras, algo que según Marina Hernández corre a cargo de los empresarios.
Es una de las vendedoras que ha dado el paso para abrir su mercado «online», un proyecto que avanza más lento de lo previsto. «Ha habido gente que se ha adherido más tarde y ahora tendrá que formarse, entiendo que la iniciativa no eche a andar hasta que todo el mundo esté instruido», valora. Indica que el último encuentro con los técnicos que han ejecutado la iniciativa se produjo en enero y que de momento siguen a la expectativa, además de estar pendientes de determinar qué firma asume el transporte. Aunque es responsabilidad de los comerciantes, prefieren que sea el Ayuntamiento de Salamanca el que asuma las negociaciones con la empresa distribuidora, «tiene más peso que nosotros y esto facilitaría la negociación, aunque los costes sean nuestros», añade la empresaria. Según ha podido saber este periódico, los responsables de los puestos han trasladado al Consistorio su postura, aunque sin acordar nada concreto.
«Creo que el proyecto del Market Place es una gran oportunidad para nosotros, aunque para su puesta en marcha también depende de que la gente se ponga en casa a terminar su puesto virtual», relata Marina Hernández. Aunque la plataforma a través de la que venderán sus productos los comerciantes es intuitiva y de fácil manejo, según los propios usuarios, para algunos sectores comerciales su uso es más farragoso dado que tienen que actualidad con mayor frecuencia las referencias y sus precios. Si para las tiendas de venta de embutidos se trata de una cuestión que apenas varía, para los negocios de alimentación las actualizaciones tienen que ser constantes. Cabe recordar que a finales del pasado mes de noviembre se realizaron las fotos de los productos de los puestos para introducirlas en su espacio «online» dentro de la plataforma de venta con un máximo de 30 artículos que aparecerán con sus características y precio. Los clientes por su parte tendrán la ventaja de que el reparto será gratuito para ellos y que podrán hacer compras de productos en diferentes puestos de los tres mercados con un solo desembolso.
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