Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las obras de la carretera de Ledesma ya ven la luz al final del túnel. La última previsión, y dado el importante avance que ha experimentado durante estos meses, es que los trabajos concluyan en octubre, a falta de las labores de jardinería, que se abordarán en épocas más apropiadas que el otoño y el invierno para el desarrollo de las plantas.
Así lo ha señalado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la mañana de este martes, en la que también ha señalado el «avance importantísimo» de unas obras que transformarán la imagen de la arteria central del barrio de Pizarrales.
Cabe recordar que los trabajos comenzaron en marzo de 2023 con un plazo de ejecución de 10 meses. La obra avanzó de forma muy lenta e incluso estuvo casi parada durante semanas en sus inicios, hasta que finalmente en abril de este año el Ayuntamiento de Salamanca decidió ceder el contrato a otra constructora debido a las dificultades que atravesaba la primera adjudicataria.
Desde entonces las obras han acelerado, aunque si se cumple la nueva previsión desde el inicio del proyecto ya habrían pasado 19 meses, casi el doble de lo previsto con la consiguiente exasperación que ha generado en los vecinos.
«Ya estamos avanzando hacia el final de la obra, estamos prácticamente culminando la renovación de las redes de abastecimiento y para octubre nos quedará el remate y los trabajos de jardinería«, ha señalado Carbayo. Unos trabajos que van a dar »mucha vistosidad«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.