Borrar
Turistas en la Plaza Mayor de Salamanca. Archivo
El puente de San Isidro deja los hoteles al 85 %

El puente de San Isidro deja los hoteles al 85 %

El sector considera que apenas tiene impacto en la economía salmantina

Marino Hernández

Salamanca

Martes, 14 de mayo 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las puertas del puente de San Isidro en la Comunidad de Madrid, los hoteles salmantinos no están notando un incremento de turistas para estas fechas como ocurre con otras festividades en la región vecina.

Silverio Vicente, representante del sector hotelero dentro de la Asociación de Hostelería de Salamanca, señaló a este diario que los establecimientos salmantinos estarán durante los días finales del puente al 85 por ciento de ocupación, cifra muy similar a la que tuvieron el fin de semana pasado a las previsiones que existen para los últimos del mes de mayo. Vicente explicaba además que al ser festivo el miércoles en la comunidad madrileña también hay muchas habitaciones que «se pierden» de personas que acuden a trabajar a Salamanca desde la capital de España y que pernoctan aquí, así que tal y como manifestaba «se puede decir que al final los hoteles salmantinos en este puente están igual que otras semanas».

La satisfacción es la nota predominante en la hostelería salmantina, que ha visto como tras las buenas cifras de la Semana Santa se están repitiendo altas ocupaciones en los establecimientos, independientemente de la categoría de los mismos o de la ubicación. Concretamente, tanto los alojamientos más lejanos al centro como aquellos ubicados en el entorno de la Plaza Mayor están teniendo en estas fechas unos estimables datos de ocupación.

Los turistas madrileños siguen acaparando la mayor parte de las reservas en la ciudad salmantina para estas fechas, aunque el incremento apenas se ha notado con respecto a su presencia en otros fines de semana.

La hotelería salmantina confía en que esta sea la tónica de ocupación para las próximas semanas. Con la llegada del buen tiempo y con eventos como la celebración del Festival de las Artes de Castilla y León se confía en llegar al verano con ocupaciones de en torno al 85 o 90 por ciento. Esto también repercutirá en las cifras de los restaurantes y bares de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios