Borrar
Autobús de la línea 4 circulando por las calles de la ciudad. ALMEIDA
Puente Ladrillo-Cementerio: la línea de autobús más usada por los salmantinos

Puente Ladrillo-Cementerio: la línea de autobús más usada por los salmantinos

Se prevé que aumente aún más su número de pasajeros tras la ampliación

M. H.

Salamanca

Miércoles, 16 de agosto 2023, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ampliación de la línea 4 del autobús urbano se produce en la más utilizada por los salmantinos. La comunicación a través de este servicio público entre los barrios de Pizarrales y Puente Ladrillo fue utilizada durante el primer semestre del año por 834.833 personas, por delante de la que une Garrido con San José por el centro de la ciudad, que también superó los 800.000 viajeros, según las cifras oficiales que maneja el Consistorio.

En lo que va de 2023 tan solo durante el mes de enero la línea 4 no fue la que mayor tránsito de viajeros tuvo, y es de suponer que con la actual ampliación de la línea la cifra de usuarios de la línea que ahora llega a Arquitecto Repullés y Vargas será superior.

Tras estas dos líneas, la tercera que más salmantinos utilizó durante el primer semestre de 2023 fue la número 9, la que comunica otros dos barrios de la ciudad, los del El Zurguén y Capuchinos con 671.607 usuarios.

Las líneas menos utilizadas

En cuanto a las líneas menos utilizadas por los salmantinos se encuentran la 8 y la 13. Concretamente, la que une los barrios de Prosperidad y Chamberí fue utilizada por 205.252 personas entre los meses de enero y junio, mientras que la que comunica Huerta Otea y San José registró 352.730 viajes en este mismo periodo.

En cuanto al número de usuarios, en el último año se ha producido un incremento del 22 por ciento. Entre junio de 2022 y junio de 2023 ha existido un aumento de 192.957 personas que han utilizado el servicio público.

En cuanto a la línea 4 que acaba de ser ampliada, en este mismo periodo interanual se ha producido un aumento del 22 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios