Borrar
Autobús en la calle Arquitecto Repullés y Vargas. almeida
La línea 4 de autobús se amplía hasta Pizarrales

La línea 4 de autobús se amplía hasta Pizarrales

Llega ya hasta la calle Arquitecto Repullés y Vargas

Marino Hernández

Miércoles, 16 de agosto 2023, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido ampliar la línea 4 del servicio de autobús Urbano (Cementerio-Los Toreses) para llegar hasta la calle Arquitecto Repullés y Vargas, en el barrio de Pizarrales, y facilitar el uso de este recurso a los usuarios del centenar de viviendas sociales de la zona.

A lo largo de los últimos días el autobús ya está llegando a la nueva cabecera, de hecho ya se ha instalado la marquesina para que los viajeros puedan subir al autobús y son muchos los vecinos que han utilizado esta parada.

Hasta ahora la cabecera de la línea 4 del servicio de autobús urbano se situaba en la calle Luis Sala Balust, perpendicular a Arquitecto Repullés y Vargas, siendo posible de manera excepcional que los vecinos que usaban esta parada como inicio de su trayecto puedan seguir haciéndolo, tal y como explicaban fuentes del Consistorio capitalino.

Esta medida implantada con celeridad por el Ayuntamiento se enmarca en el plan de mejora del servicio que ha puesto en marcha la concesionaria y está encaminada a que las familias beneficiarias de las viviendas sociales de Pizarrales puedan tener a la puerta de sus domicilios la parada. En Repullés y Vargas ya están habitadas 46 viviendas protegidas y están planificadas más de medio centenar para las próximas fechas.

Ayer mismo usuarios de esta ampliación de la línea aplaudían la medida. Cosme Sánchez indicaba que de este modo «evita subir un tramo de Luis Sala Balust que a personas con algún problema de movilidad facilitan mucho las cosas».

Esta línea que acaba de ser ampliada comunica el barrio de Pizarrales con e de Puente Ladrillo, no obstante las primeras paradas se encuentran en Los Toreses y Jesús Arambarri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios