Borrar
Óscar Puente charla con Tudanca en el acto de Salamanca. ALMEIDA

Puente se compromete con la cuarta frecuencia para el 21 de julio

El ministro de Transportes ha señalado el día exacto de la reposición del cuarto Alvia

Viernes, 3 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la III Escuela de Gobierno del PSOE que se ha celebrado este viernes en el Colegio Fonseca, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha insistido en que Salamanca tendrá la reclamada cuarta frecuencia el 21 de julio. Si ya había dicho el mes, hoy se ha comprometido incluso con el día, cuando las obras de Chamartín entren en otra fase.

«Todo no puede ser el Ministerio de Transportes. Es un método un poco viejo para eludir las responsabilidades propias. Estoy seguro de que Salamanca tiene problemas mucho más importantes que la quinta frecuencia de tren. En fin, ya que hay una ciudadanía concienciada y movilizada en Salamanca, creo que quizás es un buen momento para que una vez que llegue la cuarta frecuencia pongan los ojos en la dirección de los servicios que realmente necesitan, que seguramente sean más importantes que el quinto tren. Estoy pensando en el quinto tren», ha asegurado.

En sus declaraciones, Puente ha relegado la quinta frecuencia al menos a enero de 2025. «Necesitamos la llegada de más trenes para poder prestar más servicios y recuperar algunos de los que se perdieron. Ahora han llegado los 106 y con eso hemos recuperado la cuarta frecuencia en Salamanca, pero también tenemos dos trenes nuevos en Extremadura, una frecuencia más en Cádiz... Ahora tenemos que esperar, llegará en los 107 a partir de enero del año que viene, que es el nuevo modelo de Talgo, entonces estaremos en condiciones de prestar más servicios», ha remarcado el ministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios