
Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 5 de junio 2025, 17:04
María Sánchez y María García han presentado este jueves las mociones que el grupo socialistas del Ayuntamiento llevará al pleno de este viernes y que estarán enmarcadas en la defensa del colectivo LGBTIQ+ en el marco del mes del orgullo.
En concreto, los socialistas pedirán la creación de un Plan Municipal por la Diversidad Sexual o Familiar, cuya finalidad será coordinar todas las acciones en materia de inclusión de este colectivo. Además, permitirá prevenir, detectar y atender las distintas formas de discriminación y violencia a las que se enfrentan las personas por razones de su identidad de género u orientación sexual.
Dentro de este plan se contempla la creación de un bservatorio Municipal contra la LGBTIQ+ fobia para identificar los delitos de odio contra los integrantes de este colectivo. Unas acciones discriminatorias que, según ha señalado la socialista María Sánchez: «No son cosa del pasado porque los discursos de odio no son anécdotas ni excesos retóricos, son el primer paso hacia la violencia. Porque los datos están ahí, y en ellos aumentan las agresiones y se disparan los delitos de odio».
En otra de las mociones se solicitará la creación de un servicio integral de atención a las víctimas de delitos contra el colectivo LGTBI+ que incluya apoyo jurídico y psicológico para los afectados por este tipo de violencia. Dentro de este servicio se planteará la creación de un recurso especial de acogida para personas expulsadas de sus hogares por motivo de su identidad de género u orientación sexual.
También se propone la realización de campañas municipales de sensibilización permanente en esta materia y formaciones obligatorias en diversidad LGTBI+.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.