Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha aprovechado su intervención en la firma del Segundo Protocolo para el Impulso Económico de Salamanca y su Alfoz para anunciar que el Estudio tiene «avanzadas las gestiones» para que la Universidad cuente con un Proyecto de Computación Cuántica, «una investigación potente con la que queremos ser referente en el ámbito tecnológico de vanguardia», ha añadido.
Por otro lado, ha señalado que desde el Vicerrectorado de Transferencia se impulsarán estas políticas y ya se ha aprobado el reglamento para la creación de cátedras de empresa y grupos de investigación con el objetivo de intensificar la transferencia de conocimiento.
«Con la actividad, por ejemplo, de Alumni, los estudiantes se acercan a nuestras empresas y eso es lo que queremos, que se queden a trabajar en nuestro distrito».
Desde el primer momento la Universidad de Salamanca participó en el Protocolo Interinstitucional, algo que ha permitido, según Corchado, el impulso de la Facultad de Ciencias Agracias, «un ejemplo a nivel nacional».
Ha recordado que las clases comenzarán en el nuevo edificio en el próximo curso 2025-2026. «Hay un invernadero, una nave agrícola y un campo de cultivo para investigar, algo que, junto con el traslado del IRNASA, permitirá crear un polo sin igual en España en sector primario de la agricultura y la ganadería».
Ha avanzado que será en este campus donde se pondrá en marcha la nueva Facultad de Veterinaria «que esperamos que traiga a esta Universidad muchas alegrías».
«Esperamos resultados más prácticos donde la tecnología sea la protagonista para dar soluciones al sector primario, igual que el HUB de Videojuegos, que completará la formación en Salamanca que ya se presta en FP y en la Universidad«, ha subrayado Corchado, avanzando que «en las próximas semanas» comenzarán los cursos, acciones formativas y divulgativas a diferentes niveles.
«Ahora, gracias al Protocolo Interinstitucional, contamos con una red de infraestructuras sin igual. Salamanca es un caso único en España porque el porcentaje de institutos de investigación es uno de los más altos del país«, ha hecho hincapié.
«Contamos con una fórmula que nos llevará al éxito, vamos a avanzar a nivel científico, investigador, docente y a nivel social«, ha augurado el rector.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.