17 julio 2019
  • Hola

Protocolo especial en el Hospital por la ola de calor

Medicina Preventiva, hospitalización y Urgencias perfilan cómo actuar ante los casos de golpes de calor

25 jun 2019 / 22:14 H.

El Hospital de Salamanca activará en las próximas horas un protocolo de actuación en previsión de las temperaturas extremas que se van a registrar, especialmente, durante el fin de semana: máximas superiores a los 39 grados y mínimas que no bajarán de los 18 grados, por lo que será difícil refrescar los hogares, ni siquiera por la noche.

Este protocolo surge desde la dirección del Complejo y va a involucrar a Medicina Preventiva, los servicios de hospitalización y Urgencias. Fuentes hospitalarias confirman que “se le está dando forma” para “adaptarse a la situación de nuestro Hospital”.

El protocolo abarca aspectos desde cómo evitar las altas temperaturas en determinadas zonas del Hospital, a la organización interna frente a la presumible llegada de pacientes que han sufrido un golpe de calor.

El Hospital de Salamanca es un edificio vetusto en el que el aislamiento no es óptimo frente a las altas temperaturas. En el Virgen de la Vega la situación se agrava porque el aire acondicionado es deficiente y genera numerosas quejas en verano. El equipo de dirección estudia cómo combatir el termómetro, sobre todo en las plantas más altas del edificio.

Lea el artículo completo en la edición impresa de este miércoles LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.