06 diciembre 2021
  • Hola

Protección Civil hace un llamamiento para sumar voluntarios

La Junta agradece la labor prestada durante la vacunación

28 oct 2021 / 11:19 H.
Ver Comentarios

La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, y el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, hicieron este miércoles un llamamiento para la captación de nuevos voluntarios de Protección Civil en la primera campaña regional denominada ‘Efecto Boomerang’.

“Durante la pandemia se han multiplicado sus actuaciones: desde cribados, vacunaciones, repartir alimentos a las personas confinadas, llevar las medicinas a las personas en el medio rural y el cansancio hace mella. Lo ideal es tener más voluntarios para poder dar descanso a todos los que tenemos”, detalló la responsable regional.

En Salamanca hay siete agrupaciones y dos asociaciones de Protección Civil que suman un total de 211 voluntarios. En el conjunto de la Comunidad hay 2.630 personas encuadradas en 119 agrupaciones y asociaciones. Para inscribirse, sirve con informarlo en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca o en los ayuntamientos participantes. Ruiz también quiso poner en valor el “compromiso” y la “ayuda a los demás sin contraprestación”. Entre los voluntarios, Arturo de la Torre señalo la labor en la vacunación y el reparto de alimentos. “Es dar todo a cambio de nada y creo que te vas muy bien a cambio de casa. En los momentos peores de la pandemia, los mayores solo nos veían a nosotros y eran muy agradecidos”, destacó.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png