Borrar
los miembros del pleno municipal, en la sesión de este viernes. MANUEL LAYA
Primer paso del centro «multibarrio»: el Ayuntamiento aprueba la cesión de la parcela

Primer paso del centro «multibarrio»: el Ayuntamiento aprueba la cesión de la parcela

El pleno ha dado el visto bueno a la entrega de 3.000 m2 a la Junta junto a la Comandancia para construir el edificio sanitario para San José y Zurguén

Belén Hernández

Salamanca

Viernes, 7 de junio 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el proceso de cesión de la parcela de 3.000 metros cuadrados ubicada junto a la Comandancia de la Guardia Civil a la Junta de Castilla y León para que construya el centro de salud «multibarrio», que prestará servicio a los barrios de San José y del Zurguén.

Fernando Rodríguez ha señalado: «Estamos ante un nuevo compromiso serio de la Junta, igual que en el caso del centro de salud de Prosperidad, y demuestra la apuesta del Gobierno regional para ofrecer un servicio sanitario de calidad y supone dar solución a una reivindicación histórica de nuestra ciudad».

Hoy se inicia el procedimiento de cesión de la parcela a la Junta, ha indicado Rodríguez, y luego se someterá a exposición publica, lo que conlleva la cesión de la anterior parcela en el barrio donde se iba a construir el anterior centro, según Rodríguez.

Rodríguez ha recordado que las obras de Prosperidad comenzarán «próximamente» y que hoy se da un paso «definitivo» para Zurguén y San José.

Según el edil de Vox, Ignacio Rivas, más que «magnífica noticia» es una nueva promesa. «Esperamos que esto no sea una mentira más», ha señalado, para augurar que en unos meses, cuando se presenten los Presupuestos de la Junta, «veremos qué se destina para el centro de salud del Zurguén».

Por otro lado, la edil del PSOE, María Sánchez, ha subrayado en relación a la cesión de esta parcela que «vender como un éxito que se inicie un centro de salud que se promete desde hace mas de 15 años es excesivo», ha acusado al PP de vender humo y generar expectativas falsas a los vecinos.

Ha instado a ejecutar «por justicia social» el proyecto prometido desde hace 15 años. «No tenemos nada que agradecer a la Junta, porque nos debe ese centro de salud y nos lo debe ya».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios