Borrar
El Parque de la Alamedilla, cerrado en otra ocasión, por el mal temporal. ARCHIVO

La previsión de fuertes rachas de viento cierra los parques y las zonas verdes de la ciudad

Esta medida preventiva está orientada a evitar riesgos por la caída de ramas y proteger a los peatones durante la alerta meteorológica que se ha activado para la jornada

Elena Martín

Salamanca

Lunes, 2 de junio 2025, 11:19

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado una serie de medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de los peatones ante la alerta amarilla activada por fuertes rachas de viento previstas para este lunes, 2 de junio.

A partir de por la tarde, quedarán cerradas al público varias zonas arboladas y parques emblemáticos de la ciudad, entre ellos la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el paseo del Camino del Río, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Huerto de Calixto y Melibea, el paseo central del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco, así como la zona arbolada del Jardín de los Gozos y las Sombras.

Estas restricciones se mantendrán vigentes hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y desaparezca el riesgo de caída de ramas u otros objetos provocados por el viento.

El Consistorio ha insistido en la importancia de extremar las precauciones durante esta jornada, recomendando a la ciudadanía protegerse adecuadamente y asegurar o retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas para evitar accidentes.

Por su parte, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines trabajan de forma coordinada y a pleno rendimiento para atender cualquier incidencia que pueda surgir durante la alerta.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La previsión de fuertes rachas de viento cierra los parques y las zonas verdes de la ciudad

La previsión de fuertes rachas de viento cierra los parques y las zonas verdes de la ciudad