Borrar
Los 4 bloques sin agua por el reventón de este miércoles en Lasalle recuperan el suministro

Los 4 bloques sin agua por el reventón de este miércoles en Lasalle recuperan el suministro

Se ha repuesto el suministro de agua este jueves a las 19:00 horas

María Regadera

Salamanca

Jueves, 2 de mayo 2024, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro portales de la Avenida de Lasalle han pasado casi veinticuatro horas sin suministro de agua debido a un reventón que se originó el pasado miércoles, a partir de las ocho de la tarde, entre la intersección de esta avenida con las calles Mayor de Chamberí y La Avena provocado por la rotura de una tubería de fibrocemento. Se ha repuesto el suministro en las viviendas afectadas hoy las 19:00 horas.

El tramo afectado por el reventón.
El tramo afectado por el reventón.

Fuentes municipales informaron este jueves a primera hora de la mañana, cuando la incidencia todavía se encontraba sin resolver, de que «la reparación estaba siendo más ardua de lo previsto y los operarios tuvieron que ampliar el corte en la Avenida de Lasalle hasta la intersección con la calle Buenaventura para reparar mejor la avería.» Los operarios de Aqualia trasladaron al Consistorio que «esto ha provocado una reducción de la presión en otras calles del barrio, que puede derivar en problema de suministro en algunos pisos dependiendo del estado de sus tuberías particulares». Asimismo, el tramo afectado de la Avenida Lasalle permaneció durante toda la mañana cerrado al tráfico. Mientras los operarios de Aqualia trabajaron a lo largo del día para resolver la incidencia y devolver al barrio la normalidad, vecinos y dueños de negocios tuvieron complicaciones para llevar a cabo su rutina habitual.

«Estoy sin agua en el restaurante desde las diez de la noche del miércoles y tengo al mediodía el servicio de comidas. Si no vuelve el agua no puedo fregar, no puedo regar el suelo de la terraza y los baños no funcionan», afirmó Begoña Iglesias, dueña de un negocio de hostelería del tramo afectado por el reventón.

Una situación similar ha vivido Jorge Sevillano esta mañana en su tanatorio mientras los operarios de Aqualia trabajaban en el reventón que se ha producido a la puerta de su nave: «No tenemos suministro y ahora mismo no podemos echarle agua a las flores que vengan de las floristerías, no podemos abrir al público las salas si no podemos ofrecer a nuestros clientes un baño público», explicó Sevillano.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene un Plan para zanjar los reventones

El Ayuntamiento de Salamanca presentó el pasado 1 de marzo de 2024 el proyecto de renovación de la red de distribución de agua en el barrio de Chamberí, que contará con una inversión superior al millón de euros y que renovará 2.782 metros de tuberías en un total de 16 calles, entre las que se encuentran la Avenida de Lasalle. Se realizará en tres fases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios