Secciones
Destacamos
Viernes, 14 de abril 2023, 13:14
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En Salamanca y provincia los ciudadanos encuentran contenedores de color naranja donde depositar en una botella de plástico cerrada el aceite que les sobra de cocinar. También el sector de la hostelería puede contar con el servicio de recogida que ofrece Porsiete garantizando buenas prácticas en la gestión y en todo el proceso de preparación para la reutilización de este residuo que cuando lo tiramos contamina nuestros ríos y deteriora la red de alcantarillado.
Con su actividad a lo largo de más de diez años de trabajo la cooperativa Porsiete ha recuperado 4.438.294 kgde aceite vegetal usado que una vez preparado para su reutilización, en las fábricas se convierte en biodiesel, evitando así, contaminar 88.765.880 litros de agua en nuestros ríos.
Es en los contenedores de colormalva donde los ciudadanos pueden depositar la ropa, el textil y el calzado que ya no quieren. Porsiete lo recoge y en sus instalaciones lleva a cabo un proceso de selección y tratamiento para recuperar la mayor cantidad del residuo que así vuelve a ser utilizado.
Su reutilización contribuye a la lucha contra el cambio climático. Los 5.190.972 kg recogidos en estos años han evitado la emisión de 31.664.929 kg de CO2.
Porsiete gestiona los residuos de aceite vegetal usado; de ropa, textil y calzado con el objetivo de crear empleo verde en el colectivo de personas con discapacidad y contribuir a la economía circular como clave para cuidar y proteger la naturaleza sus recursos naturales.
Animamos desde aquí a los ciudadanos a depositar los residuos de aceite y de ropa en los contenedores naranja y malva respectivamente. Porsiete los hace circular para que vuelva el ciclo productivo y se pueda volver a usar.
Contenido patrocinado por Porsiete
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.