Borrar
Turistas extranjeros paseando por el centro de la ciudad. CUESTA
¿Por qué Salamanca es uno de los destinos preferidos para los turistas?

¿Por qué Salamanca es uno de los destinos preferidos para los turistas?

Estadounidenses y británicos son los que más han visitado la ciudad este verano y el resto del año, los franceses encabezan la lista de viajeros

Lunes, 5 de agosto 2019, 21:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los meses de verano son, tanto para estadounidenses como para británicos, los favoritos para viajar a la ciudad de Salamanca. Según datos de la Oficina de Información Turística, un 14’10% de los turistas extranjeros de la capital del Tormes en julio proceden de Reino Unido, mientras que de Estados Unidos son un 14’52%. Ambas nacionalidades lideran la “clasificación” de visitantes foráneos de la ciudad en el primer mes estival.

Durante el resto del año, sin embargo, los turistas procedentes de Francia son los que más se animan a viajar a la capital charra. Un 19’14% del total de visitantes internacionales en los siete primeros meses del año llegaron del país galo para conocer la cultura salmantina y sus monumentos. Sin embargo, en julio solo representaron el 11,72% del total, ya que suelen preferir los meses invernales y, sobre todo, la primavera, donde abundan las excursiones de escolares. Los datos de la Oficina de Turismo revelan también el aumento del atractivo en el mercado asiático. En lo que va de año, los visitantes procedentes de este continente representan el 20% del total.

No obstante, como es lógico por su cercanía, el grueso de los turistas extranjeros en Salamanca lo siguen ostentando los países europeos. Eveline van del Heuvel ha viajado desde Holanda en coche y acompañada por su familia. “Hemos pasado mucho tiempo en la carretera, pero desde luego que ha merecido la pena”, afirma la turista, que ha quedado prendada de la ciudad por la tranquilidad que transmiten sus habitantes, sus monumentos y colores. “Salamanca es una de las ciudades más bonitas a las que he viajado”, comenta.

Fabiola Vera llegó a la ciudad desde México porque quería conocer lo que ella denomina “la cuna del español”. La cultura española, que tan arraigada está en Salamanca, fue lo que la que la empujó a viajar hasta aquí.

Isabella Pilleri, una joven italiana procedente de Génova, llegó atraída por las buenas palabras que sus padres le habían dicho sobre la ciudad. “Vinieron hace mucho tiempo a estudiar y siempre me habían hablado de que Salamanca era una ciudad encantadora”, explica. También desde Italia, en concreto desde Turín, procede Bianca Odorizzi, siguiendo los mismos pasos que su madre, que hace 25 años viajó hasta Salamanca para disfrutar de la ciudad y de los rincones que esconde.

La Universidad fue el motivo por el que Clodia Khullar, una joven londinense, decidió pisar la ciudad charra. “Oí que la ciudad era muy bella y que la gente era muy amable. Creo que aquí se vive la vida española auténtica, y es una experiencia que quería conocer”, asegura Clodia, futura estudiante de estudios españoles y portugueses, y que afirma tener un futuro incierto debido al Brexit, al no saber que posibilidades tendrá de viajar en un futuro cuando Reino Unido abandone la UE.

Wan Ting ha vivido en Salamanca durante dos años, pero no dudó en volver a la ciudad para presentársela a sus amigas. “Quería que conocieran la ciudad. Para mí, la Plaza Mayor de es la más bonita de toda España y todo el mundo debería tener, al menos, una oportunidad para conocerla”, expresa esta joven procedente de Taiwan.

Sus colores, su cultura, su tradición y sus rincones hacen de Salamanca una de las ciudades españolas a la que los extranjeros no dudan en venir a visitar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios