15 fotos
Secciones
Destacamos
15 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La nostalgia de los que vivieron en la Universidad Pontificia de Salamanca los mejores años de sus vidas no pasó desapercibida ayer junto a aquellos que, con las emociones a flor de piel, daban la bienvenida a un nuevo curso en el marco de la innovadora iniciativa UPSAFest, el evento organizado por la institución académica para promover la participación de todos sus estudiantes dentro de la comunidad universitaria.
Docentes, autoridades y centenares de alumnos se congregaron en el parking de la Facultad de Comunicación ante un amplio escenario, cinco stands informativos, un photocall y un peculiar puesto de comida al más puro estilo estadounidense. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago García-Jalón, presidieron e inauguraron el acto. «Este tipo de eventos sólo los había visto en el extranjero. Hablo de la satisfacción en la cara de los estudiantes por estar dentro de un acto universitario y por sentirse parte de una gran comunidad. Me llena de orgullo que algo tan increíble como esto pase en la ciudad de Salamanca», aseguró Carbayo.
María Hinojal, vicerrectora de la Universidad Pontificia, invitó a los universitarios presentes a disfrutar de la experiencia académica de forma individual y completa. También incitó a los asistentes a informarse sobre los recursos que ofrecen la institución y la ciudad: «Entendemos que la apuesta por una excelente formación académica tiene que pasar por una excelente formación humana en valores», destacó.
La lluvia no supuso un obstáculo para novatos y veteranos, que bailaron intensamente durante toda la tarde de UPSAfest bajo una gran carpa al ritmo de la orquesta 'La Búsqueda'. El evento fue presentado por Antonio Jimeno, antiguo alumno de la Universidad Pontificia de Salamanca y locutor de Cadena 100. El periodista dedicó unas bonitas palabras al que fue 'su hogar' durante varios años: «Yo pertenecí a la primera generación que cursó comunicación en este edificio, aquellos tiempos en el que llamábamos a los apuntes 'papiros'. No había redes sociales y nos dábamos toques. Nosotros pensábamos que el chat de Terra era el futuro y el teletexto nuestra principal fuente de información», aseguró.
No obstante, a lo largo de la tarde los universitarios compartieron también un bocadillo solidario y tuvieron la oportunidad de recibir información sobre los diferentes recursos que ofrece la universidad y sus patrocinadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.