Borrar
Asientos vacíos de un tren Alvia. ARCHIVO
Plazas libres en los Alvia pero vetadas para los abonados

Plazas libres en los Alvia pero vetadas para los abonados

Usuarios frecuentes denuncian que se les impide reservar algunos asientos si no es pagando

Jueves, 4 de abril 2024, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan plazas libres pero con el abono no tienen posibilidad de reservarlas. Solo si pagan el precio de un billete sencillo, que puede superar los 40 euros, tienen opción de viajar en ese Alvia que conecta Salamanca con Madrid. Es la denuncia que en los últimos días han trasladado a este periódico varios usuarios frecuentes del tren rápido que disponen del abono gratuito que el Gobierno de Pedro Sánchez financia desde el último cuatrimestre de 2022.

Con ese título de viaje no se les permite reservar los asientos que figuran como vacíos, remarcan. «Esa circunstancia no se precisó cuando yo adquirí el abono. Es una estafa», criticaba un viajero indignado por este veto que permite a Renfe reservar asientos solo para aquellos que estén dispuestos a pagar por ellos. Esta circunstancia se suma al hecho que, después de esperar casi un mes, a que Renfe desbloquease los billetes para los Alvia posteriores al 7 de abril, cuando se pusieron a la venta, el 21 de marzo, no se permitió reservar plaza en estos trenes con el abono gratuito hasta seis días después. El motivo, según la operadora, un fallo en el sistema operativo, que no se resolvió hasta el 27 de marzo.

Por otra parte, este miércoles la compañía continuaba sin sacar a la venta los abonos gratuitos para el corredor Salamanca-Madrid correspondientes al segundo cuatrimestre del año. Lo habitual el pasado año era sacar a la venta estos títulos de viaje con un mes de antelación a la fecha inicial de su entrada en vigor. Sin embargo, a la espera de que el Ministerio de Transportes confirmase que esta medida se prorrogaba a 2023, Renfe no sacó a la venta los abonos del primer trimestre de este año hasta el 30 de diciembre. Pero el pasado año, los títulos referidos al periodo desde el 1 mayo al 31 de agosto se empezaron a comercializar el 1 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios