Borrar
El equipo del Hospital atendiendo a un paciente con ictus. ALMEIDA
Sacyl publica las plazas del Hospital para hacer fijos a 21 médicos interinos

Sacyl publica las plazas del Hospital para hacer fijos a 21 médicos interinos

Urgencias donde había una alta temporalidad, es el servicio que oferta más puestos: siete

Javier Hernández

Salamanca

Jueves, 18 de abril 2024, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad ha publicado la esperada lista de 670 puestos hospitalarios que va a ofertar para estabilizar al personal interino. Es decir, para otorgar plaza fija -sin necesidad de enfrentarse a una oposición- a profesionales que durante muchos años han trabajado para Sacyl como personal interino.

La Consejería ha explicado que ha distribuido su oferta «atendiendo a criterios en función de las necesidades reales de cada centro». De este modo, la oferta por provincias es: Ávila 54; Burgos 88; Aranda de Duero 39; Miranda de Ebro 32; El Bierzo 77; León 74; Palencia 55; Salamanca 21; Segovia 27; Soria 62; Clínico de Valladolid 38; Río Hortega de Valladolid 19; Medina del Campo 19; Zamora 53; y Emergencias Sanitarias 12. En el caso del Hospital de Salamanca se oferta una plaza en los servicios deCirugía General, Torácica, Hematología, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva, Nefrología, Neurología, Oftalmología, Oncología, Pediatría (Santa Marta), Psicología Clínica (2), Psiquiatría (2) y Urgencias (7).

Semanas atrás ya se publicó el listado de los trabajadores que optan a este plan de estabilización para cada una de las especialidades hospitalarias, así como el orden de preferencia en función de varios parámetros.

Durante la fase de concurso, el criterio más importante es la antigüedad, dado que «para presentar méritos se definió un tope bastante bajo y todos tienen prácticamente el mismo nivel de méritos», apunta desde CESM Ángel Bajo. Con el grado 1 de la carrera profesional -que son cinco años- ya se alcanzaría ese tope a partir del cual ya no se pueden presentar más méritos.

Existe una segunda fase -la de oposición- que depende de las especialidades. La mayoría se resuelven solo por concurso, pero hay otras, como es el caso de Urgencias, donde 61 plazas serán por concurso oposición sobre un total de 141.

Queda pendiente la convocatoria de 84 plazas vacantes para hacer fijos a 84 licenciados en Medicina Familiar y Comunitaria, 58 de ellos mediante concurso de méritos y otros 26 por concurso oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios