Borrar
Dos perros, en una zona costera española. E. P.
Estas son las playas que permiten mascotas y que están a un paso de Salamanca

Estas son las playas que permiten mascotas y que están a un paso de Salamanca

El país vecino y el Norte son los destinos favoritos de los salmantinos que no pueden viajar sin sus perros

Elena Martín

Salamanca

Sábado, 6 de julio 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la llegada del verano, muchos son los salmantinos que empiezan a pensar en los mejores destinos para combatir las altas temperaturas con un buen chapuzón. Pero, en muchos casos, el calor no solamente afecta a las personas, sino que también es sufrido por los animales de compañía que viven en muchas casas de la provincia. En medio de esa búsqueda, en la que las piscinas naturales siempre son una buena opción, también aparecen en el mapa algunas playas ubicadas tanto en el Norte como en el país vecino, ante las que conviene saber cuáles son aptas para que se bañen los perros.

A unos 300 kilómetros de Salamanca, nos topamos con las aguas frías del Atlántico y del Cantábrico en las que refrescar a las mascotas de forma continua es posible. La primera playa a la que los salmantinos pueden acudir con sus perros se halla en la localidad lusa de Oporto, caracterizada por su belleza arquitectónica y natural. En ella, existen zonas de baño concesionarias, no concesionarias y las que admiten perros, siendo las primeras en las que está prohibido el acceso con perros cuando es temporada de baño; las segundas, aquellas a las que se pueden acceder durante todo el año siempre y cuando no haya una señal que lo impida y, las terceras, las que oficialmente admiten a perros en cualquier periodo.

La Playa de Brito, ubicada a algo más de 300 kilómetros de la capital charra, la Playa de Sao Félix da Marinha -con una amplia zona de aparcamiento y pasarelas de madera que recorrer mientras observas sus dunas y su paraje natural- o la de Peniche, a una hora y media de Lisboa, son algunas zonas de Portugal a las que se puede acudir con perros en verano. Para adentrarse en todas ellas, hay que recordar que se necesita que la mascota con la que se vaya cuente con Pasaporte Europeo de Animales de Compañía y todas las vacunas al día.

Pero Portugal no es la única localización preferida por los salmantinos para hacerlo. En Asturias, existen muchas zonas costeras, calas y miradores impresionantes de los que poder disfrutar junto a tu perro. Santa Marina y San Lorenzo son dos de las playas que, pese a estar a 400 kilómetros, rentan y no poco a los salmantinos que no quieren viajar sin sus mascotas. En esta comunidad autónoma, también hay que resaltar la Playa del Rinconín, en Gijón; la Cala Saliencia, en Cudillero, y el Playón de Bayas. En la comunidad vecina, Galicia, hay cerca de siete playas, entre las que hay que resaltar la Playa del Arenal o la Playa de Estacas, en Ares.

En Cantabria, los prados, la arena y el mar que caracterizan a sus zonas costeras hacen de la experiencia con las mascotas algo insuperable. El Madero, a algo más de tres horas; la Playa de la Maza, en San Vicente de la Barquera; la Playa de la Riberuca; el Muelle Oriñón; el Arenal del Jortín o el Ascisero son algunas de las ubicaciones que has de redondear en el mapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios