
Secciones
Destacamos
Las piscinas de la capital abrieron ayer la temporada de baño con temperaturas que llegaron a los 28,2 grados centígrados, una cota que animó a los bañistas a acudir a las instalaciones municipales. Esta primera jornada contrasta con el pésimo arranque del año pasado, en el que el primer día llovió y el mercurio no pasó de los 23 grados. En cuanto a las instalaciones, este año la gran novedad es la reforma del Helmántico. El Ayuntamiento concluyó recientemente las obras en los tres vasos con una inversión total de 344.625 euros. Entre las mejoras realizadas, destacan la aplicación de gunitado de hormigón en los vasos pequeño y mediano, la instalación de nuevas boquillas de impulsión y aspiración, sumideros, y el revestimiento con gres antideslizante. También se ha colocado un nuevo remate de borde y una canaleta rebosadero perimetral.
En el vaso grande se ha sustituido el alicatado por uno nuevo con materiales antideslizantes. Además, se ha renovado el cuarto de instalaciones de las piscinas mediana y pequeña, con la impermeabilización de los vasos de compensación y la instalación de una pasarela metálica. La reforma ha incluido la renovación de las escaleras de acceso a vestuarios y al bar, con nuevos peldaños y pavimento, y la eliminación de jardineras y parte del pavimento lateral, ampliando así la zona de césped para los usuarios.
Las piscinas municipales de Salamanca registraron en 2024 un récord de asistencia con 315.199 bañistas. La temporada estival de las piscinas municipales se clausurará el próximo 7 de septiembre. Durante estos tres meses, los salmantinos y visitantes podrán acudir a los recintos de El Helmántico, La Aldehuela, Pizarrales, Rosa Colorado, Tejares, Garrido y San José estarán abiertos todos los días de la semana, de 11:00 a 21:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.