24 mayo 2019
  • Hola

Petición de más vigilancia y control ante los continuos escándalos de gitanos en el Hospital

CSIF denuncia en un comunicado que “no se puede tolerar que se ponga en peligro la seguridad de los trabajadores”

07 may 2019 / 13:47 H.

El sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el que denuncia la situación que se está viviendo en el Hospital a raíz de los últimos escándalos e incidentes protagonizados por individuos de etnia gitana. El último tuvo lugar este domingo día 5 de mayo cuando los familiares de un paciente comenzaron a insultar y amenazar a los trabajadores e incluso jugar con las sillas de ruedas del Hospital.

Desde CSIF se denuncia “la falta de protección que el personal del Hospital sufre y que se traduce en la infinidad de incidentes que últimamente se plasman en la prensa, por parte, en la mayoría de las veces, por individuos de etnia gitana”. El sindicato asegura que “no se puede tolerar que en el Hospital, cualquiera pueda campar a sus anchas poniendo en algún momento en serio peligro la integridad de los trabajadores”.

En el comunicado recuerdan que en las salas de espera hay en ocasiones un bullicio tal “que es imposible escuchar los altavoces”. “No se puede consentir que por los pasillos puedan pulular a sus anchas niños que se arrastran por el suelo o juegan con el mobiliario”. Por este motivo solicitan que se tomen medidas para evitar la aglomeración de estos individuos. Además piden que se dote de más personal de vigilancia al Hospital y se instalen cámaras para identificar a los individuos que provocan estos incidentes.