Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El anuncio de la suspensión del acto del Encuentro dejó una imagen inusual. Por segunda vez en el siglo XXI, Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría no se encontraron en la calle y tuvieron que hacerlo en el interior de la Vera Cruz. La primera vez ocurrió en el 2004, y un año más tarde, en el 2005, una tromba de agua obligó a acortar el recorrido.
Nadie recuerda una Semana Santa procesional como la de este año, al margen de las dos suspensiones consecutivas por la pandemia. La lluvia y el viento ha dejado sin salir de sus templos a nueve procesiones y ha obligado a recortar el recorrido en otros seis desfiles. Es decir, ha sido en la que el mal tiempo ha influido más negativamente de la historia. Hasta ahora el récord negativo lo ostentaba la Semana Santa de 2012 cuando la mitad de las cofradías de Salamanca —entonces eran 16 en vez de las 18 actuales— suspendieron su procesión y Nazareno realizó un cambio de recorrido.
Hay que recordar que entre el Martes y la madrugada del Viernes Santo tan solo la Real Cofradía del Cristo Yacente pudo hacer un pequeño recorrido ante la presencia de la lluvia, pero sobre todo ante las intensas rachas de viento. Los salmantinos se han quedado con las ganas de ver en la calle esta Semana Santa a las imágenes de Pasión procedentes de San Esteban, la iglesia del Arrabal o el convento de Las Úrsulas que volvía a ser escenario de la Pasión salmantina.
El único escenario positivo se dio con el inicio de la Semana Santa antes del cambio de temperaturas y la llegada de la 'borrasca Nelson' con la Virgen de los Dolores, la Archicofradía del Rosario, la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, 'Borriquilla', Perdón, Jesús Despojado y Doctrinos. Yel Martes Santo llegaron las nubes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.