Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un ápice de esperanza entre la tiniebla de la DANA. El policía nacional salmantino Alberto Miguel ha soplado las velas por su 43 cumpleaños en la zona cero de la DANA, rodeado de barro y junto a la humorista, actriz y presentadora de televisión Paz Padilla.
Sus compañeros y otros voluntarios le han empezado a cantar el 'Cumpleaños feliz' mientras retiraba el lodo en la localidad valenciana de Paiporta, arrasada por el temporal. A la felicitación se ha unido con un megáfono en la manola famosa Paz Padilla, que se encontraba repartiendo alimentos para los damnificados en uno de los puestos cerca del policía.
Un gesto que, asegura a LA GACETA, le ha «cargado las pilas» para continuar con la ayuda en sus días de libranza, fuera de servicio.
«Todo lo que se ve en la televisión no hace justicia a la realidad: el olor del ambiente putrefacto, las miradas de los afectados vacías y perdidas en el infinito, escenas dantescas donde reina el silencio de las personas y el ruido de la maquinaria y de las sirenas, coches apilados unos encima de otros, garajes llenos de barro, calles llenas de voluntarios«…, así describe Alberto el epicentro de la catástrofe a este diario: »Parece un territorio de guerra en España. Hay una especie de contraposición entre el ánimo de unos y la desesperación de otros«.
Desde que llegó, junto a su primo Alberto Sierro y otro compañero, Javier Pérez, han achicado agua, han descargado cajas de alimentos y material, han barrido las calles y entradas de acceso a viviendas para dejarlas accesibles, han limpiado la plaza de Masanasa, han sacado de su casa a la «sillita» de la reina a una señora porque, según Alberto, «se iba a intoxicar dentro del olor», entre otras labores. Aunque para él la acción más gratificante es abrazar a los valencianos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.