Borrar
Ceremonio del honoris causa del arzobispo de Boston en la Pontificia. ALMEIDA
Seán Patrick O'Malley apela a diseñar «una arquitectura de inmigración generosa, humana y efectiva»

Seán Patrick O'Malley apela a diseñar «una arquitectura de inmigración generosa, humana y efectiva»

El arzobispo de Boston (EEUU) ha sido investido como doctor honoris causa de la Universidad Pontificia

Viernes, 19 de abril 2024, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Claustro Universitario Extraordinario de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se ha reunido este viernes en el Aula Magna, para proceder a la Ceremonia de Investidura como doctor honoris causa del cardenal Seán Patrick O'Malley, OFMCap, arzobispo de Boston (EE. UU.). El Claustro Universitario de la UPSA decidió conceder el doctorado honoris causa al homenajeado el día 24 de octubre de 2022, a propuesta de la Facultad de Teología, por su trayectoria y compromiso con la Iglesia, el mundo, la transmisión de valores cristianos y su gran valía personal.

«La Universidad Pontificia de Salamanca ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del derecho internacional y de la teología moral», ha explicado Seán Patrick O'Malley, el mismo que ha destacado que «la migración mundial de personas supone un desafío para los estados que tienen que diseñar una arquitectura de inmigración generosa, humana y efectiva para nuestro tiempo».

Imagen principal - Seán Patrick O'Malley apela a diseñar «una arquitectura de inmigración generosa, humana y efectiva»
Imagen secundaria 1 - Seán Patrick O'Malley apela a diseñar «una arquitectura de inmigración generosa, humana y efectiva»
Imagen secundaria 2 - Seán Patrick O'Malley apela a diseñar «una arquitectura de inmigración generosa, humana y efectiva»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios