Secciones
Destacamos
Andrea Ticali y Angelica Spagnolo son dos jóvenes estudiantes de Palermo que viven en Salamanca desde septiembre de 2024, donde han pasado las festividades navideñas y recibirán también el nuevo año.
Ambos han mostrado en una entrevista a este medio su sorpresa con lo bonita que está a la ciudad en esta época del año con todas las luces y atractivos que hay en las calles, llegando a asegurar que «Salamanca es Navidad».
La entrevista completa
José Fuentes Rajo
Aunque esta alegría de vivir en la capital charra no sólo se reduce a estas Fiestas, para ambos la ciudad ha supuesto un antes y un después en sus vidas. «Aquí he conectado conmigo misma. He descubierto lo que me gusta y lo que quiero hacer con mi vida, estoy conectada con mi parte más íntima y es maravilloso« confiesa la italiana que añade que »cada día que paso en Salamanca es algo mágico».
Angelica también se siente atraída por la forma de vivir: «Aquí la gente ama la vida, aunque estén cansados siempre van a disfrutar. He aprendido que hoy estás aquí y mañana no lo sabes».
Andrea comparte a su vez esta pasión por la ciudad, un lugar «rico en arte, historia, cultura y belleza». Poco antes de venir retomó su afición por el dibujo, por lo que estos meses ha estado recreando con especial cariño muchos de los monumentos en las hojas de un cuaderno.
El amor por España no es nuevo para ellos. Andrea ya había vivido en Málaga y realizado el Camino de Santiago, mientras que Angelica nombró a su perra Pepa por la telenovela El secreto de Puente Viejo, muy popular en Italia como Il Segreto.
Aunque deberán regresar a Palermo en los próximos meses, ambos tienen claro su deseo de volver a Salamanca: «Prometemos que un día regresaremos. Sabemos que no será fácil, pero nada es imposible».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.