Borrar
Pablo Gallego, Míster Internacional Salamanca 2024, en las instalaciones de LA GACETA. ALMEIDA

Pablo Gallego, Míster Internacional Salamanca 2024: «La gente tiene un concepto equivocado de mi barrio»

Concursará en el certamen que se celebrará en Tenerife y portará el traje charro en uno de los desfiles

Lunes, 8 de julio 2024, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pablo Gallego es un salmantino de 22 años que ha sido seleccionado para representar a la ciudad en el certamen 'Míster International Spain', que se celebrará en Tenerife en septiembre de 2024.

¿Quién es Pablo Gallego?

—Soy un salmantino del barrio Garrido, estudié un Grado Superior de Deporte y ahora llevo diez meses opositando para el Cuerpo Nacional de Policía. Del 5 al 12 de septiembre representaré a la provincia como Míster Internacional Salamanca 2024.

Significa mucho para usted el barrio en el que ha crecido...

—Para mi es uno de los lugares más importantes de Salamanca, cuando te crías allí conoces a todo el mundo. Voy a la peluquería y me encuentro con las profesionales que le cortan el pelo a mi madre y eso es muy bonito. Es como si fuese un pueblo para mí, es todo mucho más familiar, es mi zona de confort. La gente tiene un concepto equivocado del barrio.

¿Cómo ha vivido el proceso de selección?

—Me hablaron de la organización y me dijeron que me habían estado siguiendo, que les había gustado mi perfil y me propusieron participar.

¿Había tenido anteriormente algún contacto con el mundo de la belleza y el modelaje?

—El pasado año busqué alguna opción relacionada con este mundo pero por diversas circunstancias no aposté por ello. Ahora me ha salido esta oportunidad y quiero aprovecharla.

¿Qué supone para usted participar en el certamen?

—Es un reto personal y voy decidido a ganar. También es una responsabilidad, voy representando a Salamanca y habrá mucha gente en Tenerife que no la conoce. Si eres la única referencia que conocen de la provincia, indirectamente la cara que des es la que van a tener ellos allí.

¿Dentro del certamen cómo se refleja la cultura salmantina?

—Me han pedido que lleve el traje charro para un desfile que se realizará uno de los días del certamen. Me lo ha prestado una vecina de San Cristóbal de la Cuesta.

¿Cuál es su rutina de belleza?

—Acudo a la peluquería todas las semanas y, muchas veces, me corto el pelo yo mismo. También hago ejercicio todos los días, es mi rutina y mi momento de desconexión.

¿Y sus principales aficiones?

—El fútbol y pasar tiempo con mi familia y amigos. Soy muy familiar.

¿Quién considera que es su mayor apoyo?

—Mi hermano es lo más importante. Es fundamental en mi vida, él me apoya en lo bueno, en lo malo y en todo lo que haga.

¿Cuáles son sus expectativas de cara al certamen de belleza?

—Es una experiencia única y te puede aportar muchas cosas a nivel personal, puedes encontrar amigos o una oportunidad laboral. Creo que nadie diría que no.

En caso de ganar el certamen... ¿Cómo encaminaría su futuro?

—En la vida tienes que ser consciente de lo que quieres ser. Ojalá, si Dios quiere, dentro de un año vaya a una entrevista de Policía. Aun así, aunque tengo mi objetivo bien marcado, nunca cierro la puerta a nada. Nunca sabes lo que te va a pasar, quizás mañana te sale una oportunidad que tienes que coger, porque va a dar un giro a tu vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios