Borrar
Opositores esperan a ser llamados para realizar las pruebas de 2022 en la especialidad de Educación Física. ALMEIDA.
Las oposiciones de Educación llenarán los hoteles salmantinos

Las oposiciones de Educación llenarán los hoteles salmantinos

Los establecimientos llegarán al 100 % de ocupación gracias a los 3.600 docentes

Lunes, 3 de junio 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La llegada de la época estival viene a reforzar la temporada de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la ciudad, que, si además se ve intensificada por algún acontecimiento relevante, la incidencia es aún mayor. Esto es lo que ocurrirá el próximo mes de junio con la llegada a la ciudad de casi 3.600 docentes inscritos en la oposición de estabilización de puesto en el cuerpo de maestros.

La cita será el sábado 22 de junio, en la especialidad de Educación Infantil, lo que provocará que durante ese fin de semana —especialmente la noche del viernes— las plazas hoteleras en la capital rocen el cien por cien de ocupación. Así lo confirma a LA GACETA el representante del sector en la Asociación de Empresarios de Hostelería, Silverio Vicente: «Para el viernes 21 de junio ya tenemos más del 90 por ciento de ocupación y algunos establecimientos ya están completos», señala.

En este sentido, el representante de los hoteleros también cifra en más de un 80 por ciento la ocupación para el sábado 22. «Es, según sus palabras, lo habitual en esta época del año, ya que cuando entra el verano esta suele ser la ocupación del fin de semana. Aun así, para ese día esperamos conseguir llegar la 90 por ciento», subraya Silverio Vicente, quien reconoce que ese fin de semana se han detectado muchas reservas individuales, «lo que nos hace suponer que un gran número son de estos opositores», apostilla.

La convocatoria del concurso-oposición lanzada por la Consejería de Educación para la estabilización del cuerpo de maestros y la reposición de profesorado de Secundaria y de otros cuerpos docentes contempla un total de 1.693 plazas en toda la Comunidad Autónoma, a las que se han presentado 26.185 peticiones, lo que representa, de media, la presencia de quince aspirantes por cada plaza ofertada. Para Secundaria, las solicitudes alcanzan las 14.399 para un total de 1.217 plazas, mientras que las 476 plazas convocadas para el cuerpo de maestros han recibido 11.786 solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios