Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las obras de la carretera de Ledesma continúan su curso y lo hacen «a buen ritmo», según las opiniones mayoritarias de los residentes de Pizarrales. Aun así, la extensa duración de las obras está probando la paciencia de vecinos y comerciantes. La remodelación de esta vía, que comenzó en marzo de 2023 con un plazo de ejecución de 10 meses, atravesó muchas dificultades a principios de este año. Esto motivó una cesión de contrato y que una nueva firma asumiese las tareas. El Ayuntamiento prevé que la obra termine antes de finales de este año.
«La cosa va muy bien en los últimos meses, la nueva empresa ha cogido mucha fuerza», explica la vecina Mª Ángeles Marcos. Junto a ella, otra pareja de residentes traslada su opinión a este medio. «Estamos deseando que terminen, ya llevan mucho tiempo. Es una arteria principal para Salamanca y se tiene que priorizar», manifiesta José Antonio Casas. Por otro lado, su acompañante pone el foco a la nueva distribución de la calzada con la remodelación de la vía. «Lo que hemos notado es que han ampliado mucho las aceras en comparación con el ancho de la propia carretera», afirma Francisca.
Ramón García, un vecino que se mudó al barrio al comienzo de las obras, las cataloga de «desastre» y responsabiliza a la nueva empresa de los avances asegurando que «eran más que necesarios». Por otro lado, manifiesta la necesidad de que las obras terminen antes de finales de año. «Entre vecinos y comerciantes hay disconformidad. Las obras se han alargado más de lo anunciado y ha habido malestar vecinal por los cambios en las líneas de autobuses, por las pérdidas de los negocios, por los cambios en las líneas de autobús, por las caídas que han sufrido algunas personas mayores. Yo soy muy observador y he visto mucho más movimiento ahora y a más operarios trabajando», explica.
Aurora Borrego, vecina de toda la vida del barrio de Pizarrales, también se muestra satisfecha con los actuales avances. «Ahora van muy bien las obras, los operarios trabajan muy bien, tienen en cuenta a los vecinos y causan las menores molestias posibles. Los retrasos que acumula esta obra fueron causados por la empresa que comenzó las obras», explica la residente. La supresión de algunas plazas de aparcamiento es lo que más preocupa a la vecina: «Con las obras se han ampliado las aceras y, en algunos tramos, se han incluido maceteros. Estéticamente es bonito, pero eso es una plaza de aparcamiento que pierdes en un barrio en el que es muy necesario el aparcamiento por la escasez de garajes», expresa la vecina.
Por otro lado, los trabajos para renovar la red de abastecimiento de la avenida de Maristas, que comenzaron a principios de julio, continuarán hasta mediados de agosto, según fuentes municipales. Durante el día de hoy, se podrán percibir cortes de tráfico por obras en la calle Conde Orgaz, Perú, Transportistas, Regato del Anís, Castaños, Alfonso de Ojeda, carretera de Ledesma y avenida de Maristas. Junto a ello, la avenida de La Aldehuela, la plaza del Oeste y el Paseo del Desengaño podrán presentar estrechamientos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.