Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El nuevo centro de mayores del barrio Chamberí estará listo en primavera de 2024. Dado el buen ritmo al que se ejecutan las obras, se cumplirán los plazos y los salmantinos, especialmente de la zona trastormesinas, disfrutarán de las nuevas instalaciones que responden a la demanda de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca de dotar de equipamientos de este tipo a los barrios trastormesinos.
Así lo han constatado durante la visita a las obras del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, así como del concejal de Fomento, Fernando Carabias. «Las noticias son buenas porque los plazos cumplen y la obra avanza buen ritmo», ha confirmado el primer edil. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros y cuyo fin es cubrir la demanda de «actividad» de los mayores. Según Carbayo, este centro será el tercero en los barrios más allá del Tormes. «Trabajamos para que este colectivo esté bien atendido y tenga al alcance un envejecimiento activo, seña de identidad de Salamanca», ha apuntado Carbayo.
Durante la visita al edificio, cuya construcción ya está muy avanzada, los representantes políticos y de los mayores, encabezados por el presidente de la Federación, Francisco Gómez, han constatado la adaptación de las instalaciones a sus necesidades: tendrá un gran jardín con una pérgola vegetal para evitar el calor, un gran salón de actos polivalente, una sala de usos múltiples, vestuario, despachos, recepción, sala de informática, gimnasio, aulas de actividades y hasta una zona de huertos en la terraza de la primera planta.
«Todo para que el centro albergue mucha actividad y se lo pasen bien nuestros mayores, no solo de los barrios trastormesinos, también del resto de la ciudad porque este colectivo se desplaza para visitar y realizar actividades, un trasiego que beneficia la convivencia y permite que se sientan muy activos», ha añadido el alcalde.
Para que la actividad comience cuanto antes, el Consistorio ya trabaja con los arquitectos para que cuando acabe la construcción del edificio el equipamiento ya esté disponible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.