Secciones
Destacamos
Alejandro Cerezal
Lunes, 5 de agosto 2024, 11:40
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ilusión y los niños de San Ildefonso forman parte de la tradición navideña. Cada 22 de diciembre, millones de personas encienden sus televisores o sintonizan la radio para descubrir si son los afortunados de llevarse «El Gordo». Y ya se ha iniciado la cuenta atrás para la llegada de la señalada fecha.
Desde el pasado 3 de julio, las administraciones de lotería han comenzado a vender los primeros décimos del sorteo de Navidad de este año, con una novedad: ahora en todos los boletos de máquina aparece la localidad de la que procede. A pesar de que la fecha aún queda lejana, muchos adelantados ya se han acercado a las diversas administraciones salmantinas a probar su suerte. En concreto, los turistas se han convertido en los frecuentes compradores durante estas fechas.
Según apuntan diversas administraciones de lotería, el número de décimos vendidos en la temporada de verano está siendo igual de buena o, incluso, un poco mejor que las anteriores. Ante la llegada habitual de turistas, aquellas situadas en el casco histórico han tenido una gran acogida desde principios de este mes. Es el caso de la administración de «La Ranita de Salamanca», situada cerca de la Plaza Mayor, a la que han acudido tanto salmantinos como turistas casi por «inercia». «Lo ven en el cristal, y te dicen, 'dame este número que me da buena vibración'», comentaba Abraham Rollán, uno de los administradores del establecimiento.
Otra de las administraciones más frecuentadas ha sido el punto de venta de Filiberto Villalobos, que, tras repartir parte del primer premio en el anterior sorteo, ha tenido un mejor julio que el año pasado. «Está bastante animada. Ha empezado con ganas. Sobre todo gente de paso.», comentó el titular de la administración, Fernando Bellido. «El año pasado dimos un primer premio. A lo mejor por eso la gente viene. Esa publicidad debe de ayudar», concluyó el propietario.
No obstante, se espera que la temporada de mayor venta llegue en los meses de septiembre y octubre, sobre todo para los compradores salmantinos. «El autóctono espera un poquito más adelante» expresaba María Jesús Bullón, de la administración situada en la calle Azafranal.
A su vez, las vacaciones de verano provocan que un gran número de salmantinos se encuentren fuera de la ciudad, lo que afecta, sobre todo, a aquellos establecimientos situados fuera del centro. Estos ven sus ventas ralentizadas esperando el regreso de sus clientes habituales a la ciudad charra.
Por otra parte, son muy diversos los criterios para escoger el número de la suerte de cada jugador. Sin embargo, los patrones se repiten entre los consumidores de décimos. Aunque aún es pronto, tal y como apuntan las administraciones, algunas terminaciones son muy solicitadas. Una de estas es el 13, que hay que correr para poder obtenerlo. «El trece es muy limitado, porque hay administraciones que ya lo tienen abonado», añadía María Jesús. A su vez, el 7, el 3 o el 15 también se encuentran entre las terminaciones más codiciadas de cada sorteo, junto con las fechas y los años, esta vez el 24.
Independientemente del número elegido, cada vez queda menos para que los bombos vuelvan a girar y repartan más de 2.000 millones de euros, pero, aunque la emoción se encuentra presente, aún habrá que esperar para descubrir lo que la suerte depara a los salmantinos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.