06 julio 2020
  • Hola

Novedades de circulación en fase 1: Van Dyck pasa a ser peatonal 12 horas al día y la plaza del Oeste no será una rotonda

El Consistorio suprime también aparcamientos en varias vías de la ciudad para compatibilizar la instalación de terrazas con la necesidad de un mayor espacio para peatones

24 may 2020 / 19:10 H.

De 12:00 a 0:00 horas, todos los días a partir de este llunes y hasta nuevo aviso. Toda la calle Van Dyck, salvo los cruces con Alfonso de Castro y Fernando de Rojas, pasará a ser peatonal, y con ella, también los tramos más próximos a ella de Pérez Herrasti, Sarasate, Toledo, Conde Cabarrús y Salesas. Esta medida obliga además a invertir el sentido de circulación de parte de la calle Pizarro y a modificar las rutas de acceso a los garajes. Con la entrada de Salamanca en la fase 1, el Ayuntamiento cierra al tráfico esta zona en las horas de mayor movimiento en las terrazas, que desde este lunes, vuelven a la calle al 50%, y se suma así a la treintena de vías peatonalizadas en el centro y al tramo de María Auxiliadora que se corta los fines de semana.

Pero Van Dyck no es la única área donde se amplía el espacio para los viandantes y para instalar mesas y sillas. Con el avance en la desescalada también se cierra al tráfico una parte de la plaza del Oeste, que, en este caso durante toda la jornada, dejará de funcionar como glorieta. Se peatonaliza la zona de la rotonda comprendida entre las calles Wences Moreno y Fray Luis de Granada, así como un tramo de Melchor Cano, que pasa a ser una vía de doble sentido para permitir la entrada y salida a los garajes.

En tercer lugar, el parque de Garrido también se expande. Tal y como anunció el alcalde, Carlos García Carbayo, el pasado 15 de mayo, se cierran a la circulación los tramos de las calles Ávila y Juan de la Cierva que coinciden con la plaza, con lo que se establecerán una serie de desvíos para seguir permitiendo el acceso a los garajes.

Por otra parte y tras la caída del tráfico en hasta un 95% en las últimas semanas -aunque desde este lunes comenzará a aumentar-, el Consistorio suprimirá también aparcamientos en varias vías de la ciudad para compatibilizar la instalación de terrazas con la necesidad de un mayor espacio para peatones.

PALABRAS CLAVE