Borrar
Los nombres más exclusivos en Salamanca: Amos, Lluvia, Belarmino...

Los nombres más exclusivos en Salamanca: Amos, Lluvia, Belarmino...

No es posible, según el INE, encontrar más de cinco que se llamen así en la provincia

Carlos Rincón

Salamanca

Jueves, 16 de mayo 2024, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay cientos de nombres tan originales que cuesta encontrar en Salamanca diez personas que se llamen así. Los ejemplos superan el medio millar. Entre los más infrecuentes en el genero masculino, se encuentran Zeus, Amos, Belarmino, Casiano, Clodoaldo, Levi, Olmo, Olivier, Renato, Sekou y Tadeo, entre otros. No es posible, según el INE, encontrar más de cinco hombres que se llamen así en toda la provincia.

También hay féminas con nombres muy 'exclusivos', como Abilia, Dulce, Dunia, Evelina, Irune, Lenute, Lluvia, Mabel, Orofila, Renata, Neus, Yeneva o Zuriñe.

Respecto a los apellidos, en Salamanca los más numerosos son los Sánchez. Son 20.628 las personas que lo llevan tras el nombre y otros 21.321 como segundo apellido. A ellos, se suman otros 2.104 que lo tienen por partida doble al haberlo «heredado» tanto de su padre como de su madre.

Noticia Relacionada

Respecto a los más comunes, de cada mil salmantinos, 25 se llaman Manuel. Son 4.403 los hombres llamados así que residen en la provincia. Sin embargo, no es el nombre más frecuente en Salamanca. Son más numerosas las Carmenes, concretamente 4.644. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado este jueves los listados de los nombres y apellidos más frecuentes. Pero estos nombres ya no son los preferidos de los padres. Entre 2020 y 2022 en Salamanca Hugo es el que más ha gustado, y es con el que se ha registrado a 81 niños nacidos en este periodo, 29,6 de cada mil. En el caso de las niñas, el nombre que más gusta es Lucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios