31 enero 2023
  • Hola

Ni Vox ni los sindicatos reúnen a más de un millar de personas en sus concentraciones en Salamanca

El partido de Abascal reclamó en la Plaza elecciones anticipadas y CCOO y UGT desde Gran Vía, democracia

27 nov 2022 / 18:15 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

Ni Vox, ni los sindicatos CCOO y UGT consiguieron reunir a más de un millar de personas en sus respectivas concentraciones que han tenido lugar este mediodía en Salamanca a escasos metros una de otra.

El partido de Santiago Abascal había convocado una concentración en todas las capitales de provincia de España para pedir al Gobierno elecciones anticipadas. En realidad la convocatoria también había sido del sindicato Solidaridad. Por este motivo, en la concentración de la Plaza Mayor de Salamanca intervinieron Miguel Sánchez -representante de este sindicato- y Víctor González Coello de Portugal, diputado nacional de Vox por Salamanca.

En su discurso, Coello de Portugal, aseguró que el Gobierno central es un “gobierno legal pero ilegitimo porque ha traicionado todo lo que dijo que iba a hacer”. Por eso, reclamó “que sean los españoles los que decidan si quieren este rumbo u otro” en unas nuevas elecciones generales.

A este acto, que acabó con el himno nacional y un sonoro ‘¡Viva España!’ asistieron unas 600 personas, según fuentes policiales.

El acto de los sindicatos

A la misma hora pero en la Gran Vía, los sindicatos CCOO y UGT habían convocado a personas de izquierdas para reclamar democracia al Gobierno de Castilla y León. En el fondo protestaban contra las “políticas franquistas de la Junta de Castilla y León desde que ha entrado Vox en el poder, y amparadas por el Partido Popular, que es quien gobierna”.

Sobre la supuesta contraprogramación de Vox, los representantes sindicales señalaron que “que ladran, luego cabalgamos” y que no quieren hacer especial caso a quien se basa en el odio.

La manifestación recorrió Gran Vía, Juan de la Fuente, San Pablo y la plaza de Poeta Iglesias. En algunos momentos se gritó: “Gallardo, Gallardo, eres un bigardo”. También asistieron en torno a unas 650 personas, según indicó la Policía.

Por fortuna, en ningún momento se cruzaron ambas manifestaciones y no hubo incidente alguno.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png