Borrar
Benjamín Crespo, Ricardo Rivero y José María de la Vega. ALMEIDA
Nace la cátedra Escuela de Salamanca

Nace la cátedra Escuela de Salamanca

La Universidad, la Cámara de Comercio y Unicaja Banco impulsan el proyecto para reivindicar la figura del empresario

Rosa Domínguez León

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de marzo 2023

Compartir

La Universidad de Salamanca, la Cámara de Comercio y Unicaja Banco han suscrito el convenio para crear la cátedra Escuela de Salamanca, un foro que nace con el objetivo de reivindicar, divulgar y promocionar las funciones del empresariado dentro del sistema económico.

Economistas, empresarios, directivos académicos y todos los agentes relacionados con el mundo de la empresa podrán analizar, estudiar, debatir y reflexionar en este foro, que pretende poner en valor la figura del empresario.

La cátedra contará con una serie de actividades fijas entre las que destaca el foro empresarial Escuela de Salamanca que se celebrará una vez al año como punto de encuentro de empresarios y académicos para analizar las cuestiones del mundo empresarial y proponer acciones de mejora.

En este sentido, el rector Ricardo Rivero ha defendido la libertad de acción de los empresarios y su valor.

La Cátedra Escuela de Salamanca, dirigida por el catedrático de Economía Financiera Alberto de Miguel Hidalgo, nace con los objetivos de reivindicar, divulgar y promocionar las funciones del empresariado dentro del sistema económico de economía de mercado. A través de ella, las tres entidades impulsoras quieren poner en marcha un foro de encuentro, estudio, debate y reflexión de economistas, empresarios, directivos, académicos de distinto orden y de todos aquellos agentes relacionados con el mundo de la empresa, dirigido a toda la sociedad, y a Salamanca y su provincia en particular.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios