Borrar
El espectáculo 'SYLPHES'
Música, drones o deportes: consulta el programa completo de las fiestas por San Juan de Sahagún

Música, drones o deportes: consulta el programa completo de las fiestas por San Juan de Sahagún

Será los días 10, 11 y 12 de junio en la capital salmantina

Clara Delgado

Salamanca

Miércoles, 22 de mayo 2024, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca ha presentado este miércoles la programación que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio por la festividad del patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún.

10 de junio

A las 21:30 horas, la joven cantante salmantina Nereida Sanchón actuará en el recinto ferial de La Aldehuela.

A las 22:45 horas, tendrá lugar el espectáculo de drones organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el recinto ferial de La Aldehuela.

11 de junio

Pasacalles protagonizados por la Asociación Gigantes y Cabezudos Ciudad de Salamanca y las charangas Queloque´s Band por las calles de la ciudad.

A 20:00 horas, el XXI Concierto de las Hogueras en el parque Elio Antonio de Nebrija.

Alas 22:30 horas, el espectáculo 'SYLPHES' en la Plaza Mayor.

12 de junio

A las 11:30 horas 'Marcha de los Tulipanes', organizada por la Asociación de Párkinson, desde la Iglesia Nueva de El Arrabal.

A las 12:00 horas, 'Operación litro', organizada por el Museo de Historia de la Automoción.

A las 18:00 horas, habrá nuevos pasacalles de la Asociación Gigantes y Cabezudos Ciudad de Salamanca y de las charangas Los Chaborrillos y La Escala 2.0, con salida y llegada a la Plaza del Liceo.

A las 12:30 horas, los tamborileros de la Escuela Municipal de Música y Danza comenzarán un pasacalles tradicional desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Anaya.

A las 19:30 horas, la Asociación Cultural Agrupación Musical La Expiración, con motivo de su 25 aniversario, realizará una ofrenda floral y musical al patrón de la ciudad con un que comenzará en la Plaza Anaya.

A las 22:30 horas, el espectáculo 'SYLPHES' en la Plaza Mayor.

16 de junio

II Encuentro de bolillos Ciudad de Salamanca en el Palacio de Congresos.

Programación deportiva

El club BeeTenis Salamanca organiza la segunda edición del IBP Ciudad de Salamanca. Por su parte, el club de Tenis Río Tormes hace lo propio con el II Torneo San Juan de Sahagún. En hockey, y de la mano del club deportivo Hockey Charro, se celebra por primera vez un torneo de esta especialidad aprovechando las instalaciones de la ciudad deportiva Lazarillo.

El club deportivo Salmantino de Gimnasia alcanza su cuarta edición en el pabellón de Würzburg. El rugby también tendrá protagonismo con una jornada de convivencia impulsada por el Salamanca Rugby Club al igual que la pelota mano.

La plaza de la Concordia se convertirá en una cancha de baloncesto el 8 de junio con el 3x3 Street Basket Tour organizado por la Federación. Y el fútbol contará con su clásico torneo homenaje a Antonio Herrero que promueve el Navega y también con las finales de la copa Futormes y el Torneo Ciudad de Salamanca del Hergar.

El Club de Esgrima Gran Capitán también llevará su torneo, a la Ciudad Deportiva de Lazarillo, mientras el tiro olímpico celebrará su competición autonómica de la mano de la delegación de esta especialidad.

El Club Rítmica Salamanca celebrará su tradición exhibición y torneo y además tendremos el campeonato de Petanca en Picasso, el de calva en Würzburg y el ajedrez inclusivo en el Palacio de Congresos.

Además, se celebrará el clásico Día de la Piragua organizado por Salamanca Canoe Kayak; el Open de Tenis de mesa del club Gossima; el campeonato de automodelismo, y los torneos de Voleibol y Softball en El Charro y La Aldehuela, impulsados por el Club Voleibol Salamanca, y los Toros de Salamanca Béisbol y Softball.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios