Borrar
Ignacio Becerra, junto al concejal de Juventud. ALMEIDA
La muerte llega al Espacio Joven a través del graffiti urbano

La muerte llega al Espacio Joven a través del graffiti urbano

Lo hace en una exposición del artista extremeño Ignacio Becerra, en la que se fusionan elementos surrealistas con motivos tradicionales

Elena Martín

Salamanca

Jueves, 4 de abril 2024, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la muerte parece seguir siendo un tema tabú y del que pocas personas quieren hablar, es tan lógico como inherente en el ser humano. Es la idea que quiere plasmar el artista extremeño Ignacio Becerra Martínez a través de la nueva exposición que el Espacio Joven acogerá hasta el 30 de abril y en la que esta temática se aborda por medio del graffiti.

A través de una combinación de elementos surrealistas y motivos tradicionales, 'Suaru', que es así como se ha presentado el artista, natural de Zafra, representa la muerte como una transición hacia lo desconocido. De esta forma, las obras expuestas, en las que se utiliza simbología oscura y figuras enigmáticas, presentan esqueletos danzantes evocando una sensación de movimiento y libertad que va más allá de la vida terrenal.

Además, en la muestra, también destacan algunos elementos de la naturaleza como árboles retorcidos y pájaros en vuelo, mediante los cuales se refleja la conexión existente entre la muerte y el ciclo eterno de la vida.

Respecto a la paleta de colores que integra la exposición, hay que destacar los tonos sombríos y vibrantes, que crean contrastes visuales que intensifican la experiencia del espectador.

En el acto de inauguración, al que ha acudido el concejal de Juventud, Pedro Martínez, que ha resaltado la firme apuesta que el Ayuntamiento de Salamanca y la concejalía de Juventud siguen haciendo por el talento joven, Ignacio Becerra ha resaltado la manera tan introspectiva y filosófica en la que toca la temática de la muerte y el tratamiento que se hace de ella en distintas culturas como la babilónica, la japonesa o la maya.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios