Secciones
Destacamos
Los hosteleros de la Plaza Mayor están inmersos en la última de las unificaciones que afectan a la imagen de sus terrazas y que, en adelante, se impondrá al resto de la zona patrimonial de la ciudad. Después de igualar el mobiliario de mesas, sillas y sombrillas para cumplir la nueva ordenanza, ahora llega el momento de unificar los muebles auxiliares que utilizan los profesionales para almacenar vajilla, manteles, servilletas, bayetas y cubiertos, entre otros, y que suelen colocar de forma discreta en las columnas de los soportales.
Se trata de elementos portátiles de apoyo a la atención de los clientes que tendrán que ser iguales en los establecimientos del monumento, tal y como informan fuentes de la Asociación de Hostelería de Salamanca, que promueve la iniciativa. Una vez determinado el modelo, la Comisión Territorial de Patrimonio tendrá que darle el visto bueno.
Según ha podido saber este periódico, los profesionales barajan varias opciones, aunque se decantan por elementos de hierro sencillos que también son más económicos. El cambio se impondrá de forma inmediata en la Plaza Mayor, para extenderse a todos los establecimientos de la zona monumental de forma progresiva.
Fuentes municipales señalan que a medida que se vayan modificando o actualizando los establecimientos, tendrán que implantar este modelo de mueble auxiliar.
Cabe recordar que la ordenanza que regula la instalación de terrazas en la Plaza y las calles aledañas busca una armonía visual y una mejora estética acorde con la monumentalidad de la ciudad, en el ágora y en la Rúa Mayor, donde todo el mobiliario que se instale será de carácter único, tanto en lo relativo a mesas y sillas, como a sombrillas y elementos adicionales como muebles auxiliares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.