Borrar
Una camión de mudanzas traslada muebles a los juzgados de Colón LAYA
El Ministerio, dispuesto a alquilar locales para descongestionar los juzgados

El Ministerio, dispuesto a alquilar locales para descongestionar los juzgados

Reconoce en una pregunta parlamentaria que está buscando un inmueble al que trasladar salas ante la falta de espacio en Colón

Domingo, 12 de mayo 2024, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Desde el Ministerio de Justicia se están buscando locales en régimen de arrendamiento que sean óptimos para el desempeño de la actividad judicial. Así se permitiría descongestionar la situación en la que se encuentran los juzgados actualmente y conseguir espacio para la creación de nuevos órganos judiciales». Con estas palabras, el departamento que dirige Félix Bolaños confirma que está dispuesto a alquilar un local para solucionar los problemas de espacio que existen en las dependencias de la plaza de Colón y que se agravarán con la rehabilitación del Palacio de Justicia de Gran Vía. Lo asegura en la respuesta parlamentaria a una pregunta de los diputados nacionales por Salamanca del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Pedro Samuel Martín, en la que cuestionan al Gobierno por el «tetris» de juzgados, con constantes cambios de emplazamiento, que se vive en la ciudad del Tormes desde el pasado noviembre.

En la contestación, el Ministerio hace un recorrido por el medio año de mudanzas de órganos judiciales. Apunta que el planteamiento inicial de traslados se varió tras una reunión con el juez decano, el fiscal jefe y el secretario coordinador. Insiste en que el Juzgado de Menores se llevará este jueves a Colón, pero evita exponer por qué da marcha atrás en este traslado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios