Secciones
Destacamos
M.H.
Domingo, 17 de noviembre 2024, 06:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Gobierno de España acaba de anunciar la instalación de tres puentes que serán clave para permitir que los vecinos de algunas de las zonas más dañadas por la tragedia de Valencia recuperen la movilidad y la accesibilidad. Estas infraestructuras son habitualmente levantadas por los ingenieros salmantinos del REI11, que se encuentran listos para trabajar en una misión a la que están muy acostumbrado.
Algunos militares salmantinos manifestaban ayer a este diario que aún nadie ha comunicado oficialmente que tengan que colaborar en levantar los puentes, aunque entienden que serán buena parte de los militares del acuartelamiento General Arroquia quienes colaboren en esta importante parte de la reconstrucción.
En tierras levantinas se encuentran actualmente 150 militares del Regimiento de Ingenieros. Concretamente esta semana se ha producido el último relevo y se están encargando principalmente de las tareas de limpieza y retirada de lodo. Además durante estas semanas que llevan ya en Valencia han ayudado a levantar el centro para el descanso de los militares L'Alqueria del Valencia Basket.
Los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación Provincial, que han permanecido casi dos semanas en la zona cero de la tragedia ocasionada por la DANA, ya han regresado y de momento no van a volver a tierras levantinas si no se requiere de nuevo allí su presencia.
Quien sigue manteniendo allí su operativo es Cruz Roja Salamanca. Tal y como informaban desde la ONG actualmente se encuentran cinco personas voluntarias del área de Socorros y Emergencias y otras dos de apoyo psicosocial. Mañana lunes se producirá un nuevo relevo, de modo que un nuevo equipo volverá a Valencia para incluirse en la organización nacional de Cruz Roja y seguir llevando a cabo tareas similares a las que han estado desarrollando hasta ahora.
Además de estos voluntarios, en Valencia también se encuentran ayudando decenas de salmantinos que llegados desde toda la provincia apuran sus días libres y de vacaciones para colaborar en la reconstrucción y para acercar alimentos y productos de higiene personal a los afectados por la gota fría.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.