Borrar
Miguel Marcos, en la Plaza Mayor de Salamanca. ARCHIVO
Miguel Marcos: “Es muy improbable sufrir un trombo tras la vacuna”

Miguel Marcos: “Es muy improbable sufrir un trombo tras la vacuna”

El internista del Hospital de Salamanca destaca el bajo riesgo del fármaco de AstraZeneca en relación a su beneficio

Jueves, 18 de marzo 2021, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El especialista en Medicina Interna del Hospital Miguel Marcos enfatiza el bajo riesgo de la vacuna de AstraZeneca sobre su potencial beneficio. “Ahora mismo se están evaluando los datos por las agencias correspondientes pero, de momento, el número de trombos detectado es muy pequeño (aproximadamente un episodio del tipo de trombo más preocupante por cada medio millón de vacunados). Es muy poco probable desarrollar un trombo después de haber recibido la vacuna de AstraZeneca”.

Marcos comparte las opiniones de otros ‘colegas’ sobre los tres posibles escenarios que se dibujan: “Una opción es que se demuestre que no pasa nada y seguir con normalidad”, indica.

“El segundo escenario es ver que hay relación con los trombos, pero como es muy infrecuente se aplican prevenciones y se sigue usando, igual que usamos aspirinas y otras cosas más tóxicas”, añade. El tercer supuesto es “decir que hay una relación suficiente entre vacuna y trombos y, teniendo en cuenta que existen otras vacunas, se retira”, aunque apuesta por las dos primeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios