Mercasalamanca: un entorno privilegiado para empresas y logística agroalimentaria
Referente en el Oeste peninsular, mira hacia el futuro para convertirse en parada imprescindible del comercio internacional
Miércoles, 21 de junio 2023, 05:00
Más de medio siglo de historia y trabajo avalan la trayectoria de Mercasalamanca, una entidad que, desde sus inicios, mantiene una decidida apuesta por los servicios de calidad como instrumento imprescindible para favorecer la competitividad de todas las empresas que alberga. Sus instalaciones y tecnología ofrecen refrigeración en todos sus puestos, obteniendo una capacidad de 10.000 metros cúbicos de frío congelado y más de 20.000 metros cúbicos de frío de conservación. Además, presta servicios añadidos como la vigilancia permanente, el control de entrada o la limpieza de las zonas comunes, lo convierten en un espacio privilegiado para todas aquellas empresas que buscan un entorno en el que asentarse dentro del sector agroalimentario.
En la actualidad, Mercasalamanca desarrolla su actividad en una zona estratégica logística, próxima al Puerto Seco, con conexión directa al Corredor Atlántico Europea y a la Ruta de la Plata. De esta forma, las empresas establecidas en Mercasalamanca podrán tener conexión directa con varios puertos de Portugal, lo que facilitará mucho los intercambios comerciales, siendo un aspecto fundamental en el caso del sector agroalimentario.
El arranque de esta nueva infraestructura constituye una oportunidad de oro para las empresas, por ello Mercasalamanca ofrece las pocas parcelas del mercado disponibles en este momento, así como las naves de uso múltiple destinadas a la distribución y logística agroalimentaria.
Su visión de futuro pasa es seguir generando valor a las empresas que se instalen en su espacio, para que puedan desarrollar mejor su actividad y satisfacer a las necesidades del consumidor.
Cuenta con una superficie total de 253.000 metros cuadrados distribuidos entre el mercado mayorista (pabellón de frutas y hortalizas, otro polivalente con empresas cárnicas y cámaras de congelación y un tercer pabellón para almacenar envases vacíos), un edificio administrativo (con oficinas y despachos), naves múltiples para la distribución y logística agroalimentaria y un Punto Limpio Industrial.
Mercasalamanca también se ha consolidado en toda su historia como una institución comprometida con la competitividad empresarial, el medioambiente, la sostenibilidad y los hábitos saludables de alimentación.