Borrar
Bañistas saltando a la piscina. ARCHIVO

Una máxima de 26 grados para disfrutar del primer chapuzón del verano

Las siete piscinas municipales de la capital abren sábado

Carlos Rincón

Salamanca

Viernes, 6 de junio 2025, 12:16

Antes de comenzar casi dos semanas de conciertos, música, pirotecnia y espectáculos al enlazar un año más el programa festivo de San Juan de Sahagún con una nueva edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fácyl), Salamanca ofrece este fin de semana el primer chapuzón del verano. Las piscinas municipales abren desde este sábado, 7 de junio, hasta el próximo 7 de septiembre, en horario de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Para el estreno de la temporada de verano, la Agencia Española de Meteorología (AEMET) espera este sábado una máxima de 26 grados y una mínima de 11. Temperaturas algo justas para que los más frioleros se atrevan a darse un primer baño, que irán subiendo a lo largo de los siguientes días. El domingo se espera llegar a los 28 grados, y el lunes podrían alcanzarse los 34.

Son siete las opciones que el Consistorio ofrece para quienes buscan un recinto de baño al aire libre. Las instalaciones de Garrido, Pizarrales, Rosa Colorado (La Sindical), Tejares, San José y La Aldehuela pueden resultar más accesibles para quienes prefieren no coger el coche ni el autobús. A quienes no les importa ir un poco más lejos del núcleo urbano, el Helmántico ofrece tres vasos diferentes y amplias zonas verdes en una parcela de 9.800 metros cuadrados. Durante este invierno este recinto se sometido a una reforma que ha conllevado una inversión de 345.000 euros. Se han rehabilitado los vasos pequeño y mediano, se han colocado nuevas boquillas de impulsión y aspiración y sumideros y revestido con plaqueta de gres antideslizante, colocando un nuevo remate del borde, así como una canaleta rebosadero perimetral nueva. En el caso del vaso grande, se ha procedido a la sustitución del alicatado y su impermeabilización, también con material antideslizante.

El precio de la entrada a las piscinas municipales de la ciudad de Salamanca será este verano de 3,89 euros, en el caso de los adultos, y de 1,71 para niños de 4 a 14 años, pensionistas y mayores de 65 años, según recoge la ordenanza municipal. El abono mensual asciende a 38,32 y en el caso de niños y mayores, a 20,40. Las familias pueden optar a un bono por 60,97 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Una máxima de 26 grados para disfrutar del primer chapuzón del verano

Una máxima de 26 grados para disfrutar del primer chapuzón del verano