Borrar
Marlaska con los premiados en la categoría 'Valores Humanos': el oficial de Policía Nacional, Elías Illescas, y el ciudadano Juan David Sepúlveda. GUZÓN
Marlaska, en Salamanca: «La labor policial y el periodismo prestan un servicio público digno de ser reconocido»

Marlaska, en Salamanca: «La labor policial y el periodismo prestan un servicio público digno de ser reconocido»

El ministro del Interior presidió en el Liceo los premios Fundación Policía Española 2023

Celia Luis

Salamanca

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 09:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los policías nacionales son los mejores ángeles de la guarda. Estos se juegan la vida por nosotros sin pedir nada a cambio, por ello merecen ser reconocidos y es ahí donde los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental», afirmó este martes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska durante el acto de entrega de los Premios Fundación Policía Española 2023, en sus categorías de 'Periodismo' y 'Valores Humanos', celebrado en el Teatro Liceo y enmarcado dentro de los eventos del Día de la Policía. Grande-Marlaska recordó que la entrega de estos premios se incluye desde hace 11 años en los actos de celebración de Los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, y ensalzó los valores de los premiados. «En este mundo de contornos gaseosos hacen falta referentes sólidos, como aquellos ciudadanos empecinados en hacer el bien y en batallar para que nuestro país sea un lugar donde vivir bien», detalló.

Durante la gala, la Policía Nacional resolvió los premios en sus dos categorías. En la modalidad de 'Prensa Escrita y Digital', el premio fue concedido a Martín Mucha por su reportaje 'Yo, mula digital'. Publicado en la versión digital en Crónica, basado en una investigación sobre las llamadas 'Mulas Digitales'. En la categoría de 'Radio', el galardón fue para Cruz Morcillo por su podcast 'La Peregrina'. Narra la investigación sobre la desaparición de la norteamericana Denise Pikka Thiem, cuyo rastro desapareció mientras realizaba sola el Camino de Santiago.

Finalmente, y en la modalidad de 'Televisión', el jurado acordó conceder ex aequo el premio a la Productora Secuoya Studios, por el programa titulado '091 Alerta Policía' emitido en DMAX. Este programa visibiliza la labor que lleva a cabo la Policía Nacional. A su vez, el premio también fue para Elena Ortega, María Pilar Cutillas y Noelia Parra, por su reportaje 'Operación Andrómeda', emitido en 'La Hora de la 1' de RTVE. Este detalla una operación contra el narcotráfico en la Cañada Real Galiana de Madrid.

El oficial de la Policía Nacional Elías Illescas, y el ciudadano Juan David Sepúlveda fueron los ganadores en la categoría de 'Valores Humanos'. El primero, por su valiente actuación fuera de servicio en la playa la Pelá-El Cañón donde evitó el ahogamiento de una niña y dos adultos. Juan David Sepúlveda evitó una agresión a una mujer embarazada por parte de su expareja. El hecho ocurrió en la estación de Lucero del Metro de Madrid el pasado julio y al tratar de defenderla el atacante comenzó a agredirle con un machete.

Imagen principal - Marlaska, en Salamanca: «La labor policial y el periodismo prestan un servicio público digno de ser reconocido»
Imagen secundaria 1 - Marlaska, en Salamanca: «La labor policial y el periodismo prestan un servicio público digno de ser reconocido»
Imagen secundaria 2 - Marlaska, en Salamanca: «La labor policial y el periodismo prestan un servicio público digno de ser reconocido»

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la labor en defensa de los intereses de los ciudadanos durante su intervención y reconoció el intenso trabajo que desarrollan los agentes, muchas veces poniendo su vida en peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios