María Nuestra Madre dejará El Arrabal de forma temporal
La Hermandad del Amor y la Paz retirará del culto a la imagen mariana para llevar a cabo un proceso de limpieza y consolidación del policromado
La Hermandad del Amor y la Paz ha anunciado que a partir de este domingo, 24 de noviembre, se retirará del culto la imagen de María Nuestra Madre en la iglesia parroquial del Arrabal para someterse a trabajos de limpieza y consolidación de policromado.
Estos trabajos serán realizados por las manos expertas de Isabel Pantaleón, una de las restauradoras más importantes de la provincia y por las que han pasado la mayoría de las imágenes de la Semana Santa de Salamanca.
María Nuestra Madre es una imagen de vestir realizada en 1987 por el imaginero zamorano Hipólito Pérez Calvo. Representa a la Madre del Señor con gesto de amargura, presintiendo el fatal desenlace que se avecinaba.
Viste continuamente de blanco, como símbolo de pureza, anuncio y alegría por la inminente Resurrección de su hijo, sobreponiéndose de esta forma al gran dolor de su muerte. En su mano derecha lleva rosario de plata y pañuelo de encaje en la izquierda.