08 agosto 2022
  • Hola

Manuel Muiños jura “amor, entrega y lealtad por toda la eternidad” a Salamanca

El sacerdote gallego ha sido reconocido este viernes como Hijo Adoptivo de la ciudad

24 jun 2022 / 23:00 H.

Más emocionado que nervioso. Así ha recibido Manuel Muiños este viernes el reconocimiento de Salamanca, que le ha nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad. La concesión de dicho título se decidió de manera unánime en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento el pasado mes de abril.

Justo este viernes se cumplen 27 años desde que fue nombrado sacerdote, motivo por el que Manuel Muiños ha tenido un recuerdo para el obispo Mauro, que le ordenó. Además, el fundador y presidente de Proyecto Hombre Salamanca ha jurado “amor, entrega y lealtad por toda la eternidad. Gracias, Salamanca, madre mía”, ha asegurado.

Del mismo modo, Muiños ha agradecido a todos la distinción, así como “a los que luchan por contribuir a una Salamanca de futuro y con futuro que tanta falta nos hace, sobre todo a la Fundacion Alcántara y a Proyecto Hombre”. Aunque nacido en Redondela, el sacerdote considera que ha renacido y crecido en Salamanca, ciudad de la que es desde este viernes Hijo Adoptivo.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que lucía repleto, acogiendo además a los alcaldes de todos los pueblos en los que Muiños ha ejercido como sacerdote y a los patronos de la Fundación Alcándara.

Intervención completa de Manuel Muiños Amoedo haciendo click aquí

Intervención del alcalde de Salamanca haciendo click aquí

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png