Borrar
Carbayo, Lucas, Flores, Corchado y Flores. ALMEIDA
Lucas insta a una «EBAU única» entre las comunidades del PP que llegaría al 70% del alumnado

Lucas insta a una «EBAU única» entre las comunidades del PP que llegaría al 70% del alumnado

Indica que a partir del próximo 9 de junio se darán los primeros pasos para tratar de unificar para el próximo año la prueba entre todos los alumnos de las comunidades populares

Ángel Benito

Salamanca

Lunes, 3 de junio 2024, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado el respaldo de Castilla y León a un EBAU «única» entre las autonomías del PP que reuniría al «70% de la comunidad educativa». El líder de los populares adelantó en un mitin en Zaragoza que unificará criterios y contenidos en las pruebas de acceso a la universidad «para recuperar la igualdad y la excelencia educativa».

En Salamanca, según los datos facilitados por la Universidad de Salamanca, se presentarán a la EBAU 2.706 estudiantes divididos en 1.573 procedentes de Salamanca, 632 de Ávila y 640 de Zamora que se enfrentarán a la prueba del 5 al 7 de junio.

De hecho, Lucas emplazó a que pase la prueba a partir del 9 de junio para unificar criterios y contenidos a partir del próximo curso durante la celebración de la inauguración de la decimocuarta Conferencia Internacional que la Asociación Hispana de Universidades (HACU), con más de 600 universidades estadounidenses y otras 28 hispanoamericanas y españolas.

La consejera ha defendido la educación impartida en Castilla y León como «una referencia en materia educativa, dentro y fuera de nuestras fronteras. Así lo reconocen los informes nacionales e internacionales, como Pisa, que ubica a Castilla y León como la mejor educación de España en las tres competencias que mide: lectura, matemáticas y ciencia. Talento que después va a nuestras universidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios