Lucas insta a una «EBAU única» entre las comunidades del PP que llegaría al 70% del alumnado
Indica que a partir del próximo 9 de junio se darán los primeros pasos para tratar de unificar para el próximo año la prueba entre todos los alumnos de las comunidades populares
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado el respaldo de Castilla y León a un EBAU «única» entre las autonomías del PP que reuniría al «70% de la comunidad educativa». El líder de los populares adelantó en un mitin en Zaragoza que unificará criterios y contenidos en las pruebas de acceso a la universidad «para recuperar la igualdad y la excelencia educativa».
En Salamanca, según los datos facilitados por la Universidad de Salamanca, se presentarán a la EBAU 2.706 estudiantes divididos en 1.573 procedentes de Salamanca, 632 de Ávila y 640 de Zamora que se enfrentarán a la prueba del 5 al 7 de junio.
De hecho, Lucas emplazó a que pase la prueba a partir del 9 de junio para unificar criterios y contenidos a partir del próximo curso durante la celebración de la inauguración de la decimocuarta Conferencia Internacional que la Asociación Hispana de Universidades (HACU), con más de 600 universidades estadounidenses y otras 28 hispanoamericanas y españolas.
La consejera ha defendido la educación impartida en Castilla y León como «una referencia en materia educativa, dentro y fuera de nuestras fronteras. Así lo reconocen los informes nacionales e internacionales, como Pisa, que ubica a Castilla y León como la mejor educación de España en las tres competencias que mide: lectura, matemáticas y ciencia. Talento que después va a nuestras universidades».