20 julio 2019
  • Hola

Los fichajes de Carbayo para su lista al Ayuntamiento de Salamanca

Javier Iglesias, presidente provincial del PP, será el número 5 de la lista de Carbayo. Las jefas de servicio de la Junta Victoria Bermejo Arribas y Miryam Rodríguez López ocuparán el segundo y tercer puesto

21 abr 2019 / 12:09 H.

El líder provincial del PP, Javier Iglesias, es uno de los fichajes de Carlos García Carbayo para la candidatura con la que optará a la reelección como alcalde de Salamanca. El regidor de la capital del Tormes incorporará a la lista con la concurrirá a las elecciones del 26 de mayo al actual presidente de la Diputación. Según ha podido saber este periódico, ocupará previsiblemente el quinto puesto de la lista que antes del próximo martes el Partido Popular registrará en la Junta Electoral de Zona. Presidente provincial de la formación política desde 2008, cuenta con una dilata experiencia política ya que también ha sido procurador regional, diputado y senador, así como de gestión municipal como alcalde de Ciudad Rodrigo entre 1995 y 2015.

Pero Iglesias no será el único fichaje de Carbayo en la carrera electoral para conseguir que los salmantinos le revaliden como alcalde. En su discurso de investidura del pasado 20 de diciembre dejó muy clara su intención de dar más peso a las mujeres en el Gobierno municipal, y con ese mismo compromiso el segundo y tercer puesto de su candidatura serán para mujeres. El cabeza de lista del PP ha decidido contar con dos jefas de servicio de la Junta de Castilla y León en puestos de salida. La número dos será María Victoria Bermejo Arribas, actual jefa del Área de Inspección Educativa y miembro del Consejo Escolar de Castilla y León. Además de su experiencia docente en varios institutos como profesora de Secundaria y en la Universidad de Salamanca como profesora de español para extranjeros, en la Dirección Provincial de Educación ha desarrollado su carrera como asesora técnico docente y jefa del Área de Programas Educativos e inspectora.

La tercera posición de la lista será para Miryam Rodríguez López, jefa del Área de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, departamento en el que trabaja desde hace más de seis años y donde también ha sido responsable de la Sección de Prestaciones en materia de Dependencia. Entre los múltiples puestos que esta licenciada en Derecho y funcionaria de carrera ha ocupado en la administración autonómica, destaca la Jefatura de la Unidad de Personal y Régimen Interno de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

La incorporación de esta dos mujeres a la candidatura de Carlos García Carbayo suponen ya un compromiso con el ámbito educativo y con las políticas sociales, sectores en los que estas dos funcionarias han desarrollado gran parte de su carrera profesional. Pero Miryam Rodríguez también cuenta con experiencia en Personal y Régimen Interno. Esos currículos permiten vislumbrar las áreas que el “alcaldable” podría encomendarles en el futuro Ejecutivo si gana los comicios del próximo 26 de mayo.

Antes de la medianoche del lunes, la lista encabezada por el actual alcalde y candidato a la reelección deberá presentarse en la Junta Electoral de Zona. Aún quedan por conocer los nombres del resto de candidatos que le acompañarán y cuáles de los actuales ediles del Partido Popular se mantendrán en la lista, aunque ya está claro que, al menos, dos de los actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Salamanca no continuarán. Tanto Cristina Klimowitz, actual delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades, como el paralímpico Enrique Sánchez-Guijo, edil responsable de Economía y Deportes, han manifestado ya que, una vez concluido este mandato, abandonarán la política.