04 diciembre 2021
  • Hola

Los dos salmantinos candidatos a la última edición de los premios Feroz

Rodrigo Cortés y Víctor Reyes optan a estos premios por su trabajo en ‘El amor en su lugar’

26 nov 2021 / 11:56 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las películas ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, ‘Madre Paralelas’, de Pedro Almodóvar, y ‘Maixabel’, de Icíar Bollaín, y la serie ‘Reyes de la noche’, de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, parten como las grandes favoritas a los IX Premios Feroz, la primera con nueve nominaciones, las otras dos con ocho y ‘Reyes de la noche’ con cuatro.

La gala de entrega se celebrará el próximo 29 de enero, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde este jueves, se ha dado a conocer la lista de nominados por parte de los actores Brays Efe y Elena Rivera. Al acto ha asistido también la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra.

Por su parte, ‘Libertad’ tiene cuatro nominaciones: mejor película dramática, mejor dirección y mejor guión, con Clara Roquet, y mejor cartel para Jordi Trilla.

Con tres nominaciones está ‘El amor en su lugar (Love Gets a Room)’ y ‘Tres’. La primera opta a mejor dirección, con Rodrigo Cortés; mejor guión, con Rodrigo Cortés y David Safier, y mejor música original, para Víctor Reyes. La segunda opta a mejor película dramática; mejor actriz protagonista -Marta Nieto- y mejor guión, con Juanjo Giménez y Pere Altimira.

Con dos nominaciones están: ‘La abuela’, ‘Chalavas’, ‘Las leyes de la frontera’, ‘El sustituto’, y ‘La vida era eso’.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png